Recetas de postres

Receta de nutella casera ligera y otros postres fit

Nutella casera ligera
Receta de nutella casera ligera y otros postres fit

Si te gusta tomar algún postre y cuidar a la vez tu salud, apunta los pasos de esta nutella casera y otros postres fit. Aquí te los dejamos, para que disfrutes cocinando.

Postres y dietas saludables parecen dos conceptos irreconciliables. Principalmente cuando el objetivo es perder los kilos de más o disminuir los niveles de grasa corporal. Pero esto no tiene porqué ser una ‘ciencia exacta’, hay opciones de postres fit. Como una nutella casera ligera. Y es que mantener la figura y cuidar de la salud no es necesariamente sinónimo de sufrimiento y sacrificio. Más allá de que hay ingredientes que de cualquier forma hay que dejar fuera de los menús diarios.

El problema con la mayoría de los postres ‘estándar’ es que son ricos en un par de elementos sumamente controvertidos y dañinos. Componentes responsables casi de la totalidad de los problemas de sobrepeso y obesidad. Estos son los azúcares y las grasas saturadas.

La preparación de un dulce como la nocilla implica, para la mayoría de las personas, un exceso de este tipo de ingredientes. Si se sigue una fórmula tradicional, sin ninguna duda. Para los que quieren sabor sin remordimientos, también hay opciones.

Nutella rápida

Además de la salud y la apariencia física, la falta de tiempo es uno de los problemas que más preocupa a los hombres y mujeres de las sociedades actuales. Este es un factor que lleva a muchas personas a ni siquiera considerar preparar una nutella casera ligera o algún otro postre fit. Pero siempre será necesario tomarse un descanso antes de continuar. ¿Hay algo mejor que un break sabroso y saludable?

Ingredientes:

  • 400 gramos de avellanas tostadas
  • 1 barra de 150 gramos de chocolate negro
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • 1 chorrito de leche (opcional)Nutella casera ligera
  • Preparación:

    1. Paso uno: triturar las avellanas. Reservar.
    2. Se funde la barra de chocolate en baño de María.
    3. En un bol, mezclar las avellanas trituradas y la vainilla. Para reducir los riesgos de colocar en exceso este ingrediente, una buena opción es añadir una cucharita. Así mismo, quienes opten por usar leche y sal, este es el momento de agregarlas a la preparación.
    4. Por último, verter el chocolate fundido. Integrar bien y listo.

    Mousse de fresas y queso

    Ingredientes:

    • ½ kilo de fresas
    • ½ kilo de queso fresco desnatado
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 3 gramos de agar agar

    Preparación:

    1. Las fresas, una vez han sido lavadas y se les ha retirado el rabito, se trituran en cualquier herramienta de cocina útil para este tipo de procedimiento. El objetivo es conseguir un puré sin grumos.
    2. A continuación, sumar el queso y triturar junto a las fresas.
    3. Se agrega el agar agar y la esencia de vainilla.
    4. La preparación se lleva a la cocina, con la llama al mínimo de su potencia. Hay que remover constantemente. En lo que se alcance el punto de ebullición, apagar y dejar en reposo.
    5. El último paso: servir en moldes y dejar en la nevera durante un par de horas.Nutella casera ligera

    Nutella casera ligera, fit y libre de gluten

    El gluten no incide directamente en el peso corporal. Sin embargo, su consumo está vedado para un porcentaje importante de la población. La receta de nutella casera ligera que se presenta a continuación no solo es ‘tipo fit’. Su consumo también es apto para quienes padecen la enfermedad celíaca o son alérgicos a esta proteína.

    Ingredientes:

    • 300 gramos de avellanas
    • 20 gramos de cacao natural en polvo
    • 200 gramos de sirope de arce
    • ¼ de litro de avena líquida, sin azúcar o leche de vaca añadida
    • De manera opcional, la avena se puede sustituir por la misma cantidad de leche de coco, leche de almendras o agua

    Preparación:

    1. Las avellanas enteras se llevan al horno, a una temperatura de 200 ºC, durante un plazo no mayor a un cuarto de hora.
    2. Una vez se enfríen, se trituran bien, hasta que terminen en pequeños trozos.
    3. Se colocan en un bol todos los ingredientes. Mezclar bien hasta conseguir una consistencia homogénea, similar a las versiones comerciales.

    Flan napolitano

    Ingredientes:

    • 4 huevos
    • La clara de 4 huevos
    • 2 cucharaditas de miel
    • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
    • ½ litro de leche descremada
    • ¼ de vaso de agua
    • Harina de trigo

    Preparación:

    1. En un bol se baten los huevos y las claras adicionales. Cuando alcance el nivel espumoso, incluir la vainilla, la miel y la leche. Integrar bien.
    2. La mezcla se lleva al horno durante 25 minutos, a una temperatura de 200ºC. Para ello hay que colocarla en moldes cubiertos en su fondo con harina de trigo.
    3. Paralelamente, la stevia se diluye en el agua y se lleva al fuego hasta que se forme caramelo.
    4. Una vez el flan esté listo, se sirve colocando encima el caramelo.

    ¿Cuál es el secreto?

    Equilibrio, esa es la clave para una buena salud. Un concepto que incluye también actividad física frecuente. Así que además de preocuparte por lo que comes, no olvides ejercitarte al menos tres veces por semana. La OMS afirma que una caminata diaria de al menos 30 minutos, durante 5 días a la semana, es suficiente para mantener la forma física.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas