Receta de Mole verde con carne de ternera
Si te gusta cocinar carne en casa y buscas un plato exótico y lleno de sabor, prepara este mole verde con carne de ternera. Una receta sencilla que te sorprenderá.
El mole verde con carne de ternera es lo mejor que existe para superar una gripe. Se le suele llamar así a varios tipos de salsas y soluciones creadas a partir de diversos vegetales, entre los cuales suele figurar el chile. Los moles son preparaciones guisadas mexicanas y tienen un origen prehispánico. Por lo general, estas también eran utilizadas para hacer ofrenda a los dioses en las civilizaciones prehispánicas. En México se suelen ejemplar estas mezclas como acompañante para las carnes cocidas y eso les distingue de otras salsas. La mole forma también parte de la comida Tex-Mex, una manifestación cultural y gastronómica de la zona fronteriza con los Estados Unidos.
Este plato de mole verde tiene un efecto energético, debido a la cantidad de especias y vegetales que mezcla. Si se verifica la composición de cada elemento culinario se pueden encontrar vitaminas, minerales y propiedades curativas de todo tipo. Casi todos son antiinflamatorios, diuréticos, digestivos y tienen altas cantidades de vitaminas y minerales. Es por eso que al ingerir estas propuestas gastronómicas suele aumentar tanto la sensación térmica como la energética en el organismo. Sin duda alguna, esta es una receta con un valor biológico muy positivo. A continuación, te enseñaremos como hacerlo al más puro estilo mexicano… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar mole verde con carne de ternera:
- Cocinar en una olla exprés la carne con agua y sal en la modalidad de carnes duras, con la válvula de presión, durante 25 minutos.
- Escurrir la carne y picar en trozos medianos.
- Poner al fuego agua en una cazuela grande y añadir los tomatillos verdes.
- Picar la cebolla, el ajo, el chile, el cilantro y el perejil para posteriormente licuarlos con dos tazas de agua.
- Añadir a la licuadora el azúcar y la hierbabuena. Mezclar bien.
- Sofreír la mezcla de vegetales licuados en la cazuela y añadir dos tazas más de agua. Salpimentar y cocinar durante15 minutos.
- Incorporar a la mezcla los elotes y chayotes. Rectificar la sal y la pimienta de ser necesario.
- Añadir la carne en la cacerola con el resto de los ingredientes y cocinar la mezcla unos 15 minutos más.
- Poner el conjunto a punto final de sal, y servir caliente.
Otra opción bastante interesante es deshebrar la carne de ternera. Esto se debe hacer con las manos, por lo cual suele ser un proceso un poco tedioso y largo. El mole verde con carne de ternera combina muy bien con un carbohidrato como el arroz blanco. Es muy práctico, solo debes ir sumando los ingredientes a la olla… ¡No esperes más! ¡Lleva el sabor de México a tu hogar!