Recetas de postres

Receta de milhojas de crema con higos

Receta de milhojas de crema con higos
Milhojas de crema con higos

Esta tarta milhojas de crema con higos es una receta de lo más sencilla y deliciosa. Vamos a cocinar un postre completo a base de una fruta impresionante.

Esta tarta milhojas de crema con higos es una receta de lo más sencilla y deliciosa. Vamos a cocinar un postre completo a base de una fruta impresionante. Los higos son un ingrediente de lo más especial, con una buena base de fibra estarán siempre preparados para la acción. Mezclaremos estos higos con una increíble crema pastelera que se acabará convirtiendo en la encargada de hacer resaltar aún más esta combinación de sabores. Si quieres disfrutar de un postre completo fácil de preparar, toma nota de este impresionante milhojas con crema de higos.

Ingredientes:

  • Hojaldre
  • ½ de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 cáscara de limón o vaina de vainilla
  • Gelatina de manzana
  • 6 hijos frescos o secos
  • Azúcar
  • Agua
  • Harina
  • Cómo preparar un milhojas de crema con higos

    1. Cocinar esta delicia es un auténtico placer, además de dar como resultado un maravilloso postre es de lo más sencillo. Empezaremos con la crema pastelera.Receta de milhojas de crema con higos
    2. Ponemos el medio litro de leche en el fuego. La vamos a aromatizar con la cáscara de limón o la vaina de vainilla. Dejaremos que se infusione bien. La añadiremos el azúcar al gusto, la cantidad puede variar, teniendo en cuenta que el postre estará marcado por el dulzor de las manzanas.
    3. Cuando la leche esté caliente. La retiramos del fuego, quitamos el limón o la vainilla. En un bol mezclamos las yemas con la maicena hasta que estén bien fusionadas, las batiremos con las varillas eléctricas.
    4. Añadimos las yemas y la maicena con la leche poco a poco. Volvemos a poner en el fuego para acabar de conseguir una buena crema pastelera.
    5. Vamos a continuar escaldando los higos. Los ponemos en un cazo con agua durante unos minutos para que estén muy tiernos. De esta manera se mezclarán mejor con el resto de los ingredientes. Los higos los tendremos pelados y cortados en trocitos del mismo tamaño.
    6. Ponemos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y empezamos a estirar el hojaldre. Queremos que nos quede una pasta muy finita para este milhojas.Receta de milhojas de crema con higos
    7. Cortamos unos trozos iguales de hojaldre rectángulos de unos 10 centímetros. Pinchamos con un tenedor estos elementos y los ponemos en una fuente para horno engrasada o forrada con papel vegetal para que se peguen.
    8. Horneamos el hojaldre durante unos 10 minutos. Cuando esté listo montamos el postre. Sobre la base disponemos la crema y encima los higos. Repetimos la operación. Para culminar esta maravilla podemos ponerle un poco de gelatina de manzana o mermelada, los higos tendrán un brillo muy apetecible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas