Recetas verduras

Receta de mermelada de patata

Mermelada de patata
Receta de mermelada de patata

La receta de mermelada de patata es muy simple de seguir. Reúne los ingredientes y anímate llenar varios frascos de esta increíble mermelada.

La receta de mermelada de patatas es original y sabrosa. Con ella es posible dar vida a tostadas con mantequilla o inventar combinaciones con otros productos, pues se integra muy bien con ingredientes salados. Aunque tiene un ligero sabor dulzón, no es una mermelada para servir en el desayuno, sino que con ella se pueden diseñar aperitivos que sorprenderán a quien los pruebe. También es buena para acompañar carnes rojas asadas o rellenar tartas de hojaldre. La mermelada de patatas demuestra lo versátil que es este tubérculo, base de la alimentación de muchos pueblos por sus propiedades nutritivas.

La mermelada de patatas contiene vitaminas del grupo B, y menos calorías de las que se puede pensar. El almidón de las patatas es bueno para la salud intestinal, pues refuerza la flora, ayudando a la digestión y previniendo la inflamación. Además, es rica en nutrientes que reducen la presión arterial y el estrés. Para los diabéticos es un alimento ideal, porque controla los niveles de insulina en la sangre. Es fuente de antioxidantes y ácido fólico. Para aprovechar todas sus propiedades, en lugar de azúcar blanco se puede usar azúcar moreno, y agregar un par de clavos de olor a la preparación.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 750 gr de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 50 ml de ron u otro licor al gusto
  • 1 rama de canela
  • Cómo preparar mermelada de patatas:

    1. Pelar las patatas y chascarlas, es decir, trocearlas sin llegar al final del corte. Luego, con un movimiento del cuchillo, partir el trozo, que quedará irregular.
    2. Colocar las patatas en un recipiente y cubrir con agua. Dejar que reposen durante 30 minutos.
    3. Escurrir y lavar bajo el grifo varias veces, así sueltan el almidón.
    4. Colocar el azúcar y el agua en una olla.
    5. Llevar a fuego medio hasta que rompa el hervor. Bajar el fuego y continuar la cocción hasta que la preparación se vea dorada.
    6. Mientras, triturar las patatas en la licuadora para transformarlas e puré.
    7. Agregar el puré a la olla, junto con la canela.
    8. Cocinar durante 15 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
    9. La mermelada espesa enseguida. Cinco minutos antes de sacar del fuego, agregar el ron. Quitar la canela.
    10. Colocar la mermelada de patatas en frascos de vidrio esterilizados. Tapar y darlos vuelta hasta que enfríen.Mermelada de patata

    ¿Conocías la receta de mermelada de patatas? ¡Te encantará! Transforma tus comidas con una deliciosa preparación que va a sorprender a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas