Recetas de salsas

Receta de Mayonesa de albahaca

Mayonesa de albahaca
Receta de Mayonesa de albahaca

En minutos y con pocos ingredientes ya tienes una mayonesa de albahaca deliciosa ¡Pruébala ya mismo! Aquí te contamos el paso a paso para que disfrutes.

Aprender a preparar mayonesa de albahaca es muy simple. El resultado es un aderezo suave, de un bonito color verde, que va de maravillas con hamburguesas caseras o una rica ensalada. Los franceses se proclaman creadores de la mayonesa o mahonesa, pero en realidad se trata de un invento menorquín. Los habitantes de la isla Menorca sazonaban pescado y otras carnes con una salsa de aceite y yema de huevo. Cuando el conde de Richelieu probó la salsa, enseguida quedó fascinado con su sabor. La llevó a Francia y la llamó “sauce mahonnaisse”. Con el paso del tiempo, la receta se perfeccionó y llegó a ser lo que todos conocemos. Mientras la base sea huevo y aceite, la mayonesa se puede aromatizar con otros ingredientes. En este caso, un vegetal que combina a la perfección: la albahaca.

La mayonesa de albahaca es especial por otra razón. Este vegetal utilizado como condimento de infinidad de platos, es único en propiedades que favorecen la salud. Entre ellas se destaca su contenido en vitamina D, muy buena para la vista. También es rica en compuestos que ayudan a fortalecer el sistema inmune y reducir el estrés. Asimismo, la albahaca resulta un efectivo remedio contra el dolor de cabeza y los malestares digestivos. Su sabor agradable e intenso aroma la hacen ideal para refrescar el aliento y alejar las caries, pues posee propiedades antibacteriales.

Ingredientes:

  • 250 ml de aceite
  • 2 cucharadas de albahaca picada
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Sal
  • Como preparar mayonesa de albahaca:

    1. Para realizar la mayonesa de albahaca se necesita una batidora, licuadora o similar. Así la textura queda cremosa y homogénea sin mucho esfuerzo, y es menos probable que se corte.
    2. Colocar en el vaso del aparato a utilizar la albahaca bien picada, la mostaza, la yema y el vinagre. Este último puede reemplazarse por vino blanco.Mayonesa de albahaca
    3. Comenzar a batir a la vez que se vierte el aceite en forma de hilo, con mucho cuidado.
    4. A medida que se vierte el aceite, la mezcla va tomando cuerpo.
    5. Añadir una pizca de sal y continuar batiendo hasta lograr la consistencia adecuada.
    6. Envasar la mayonesa de albahaca en un frasco y refrigerar hasta el momento de usar.
    7. Si se desea mayor cantidad, agregar más aceite.

    Entre tus recetas de aderezos caseros tiene que estar la mayonesa de albahaca ¡Conquista al primer bocado! Sorprende a tus comensales con unos sabrosos sándwiches aderezados con esta preparación. Te va a sorprender.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas