Recetas de postres

Receta de Manzanas asadas rellenas de morcilla

Manzanas asadas rellenas de morcilla
Receta de Manzanas asadas rellenas de morcilla

Si buscas un plato sorprendente para hacer en casa, apunta los pasos de estas manzanas asadas rellenas de morcilla. Una exquisita combinación.

Las manzanas rellenas de morcilla es un plato delicioso que consigue combinar y equilibrar a la perfección el dulce de la manzana con el fuerte sabor de la morcilla. Se trata de un plato con una buena presentación y muy sencillo de hacer, por lo que no es necesario ser un chef o cocinero experto para lograr un resultado de impacto. Además de ser un plato sencillo, también es muy rápido de preparar, por lo que es una gran opción para esos días en los que hay poco tiempo. Sorprender nuestro paladar nunca fue tan sencillo y delicioso como con este maravilloso plato.

La manzana es uno de los alimentos más saludables que hay. Suele decirse que una manzana al día mantiene a la persona alejada del médico. Las manzanas son ricas en vitaminas, minerales, flavonoides, ácidos orgánicos únicos y fibra, entre otros nutrientes. Sus componentes son muy potentes para reducir el colesterol malo en sangre, proteger la salud cardiovascular, fortalecer los huesos y también proteger al cerebro, entre muchos otros beneficios.

Ingredientes:

  • 2 morcillas sencillas o de arroz
  • 4 manzanas
  • Agua
  • Azúcar blanca
  • Canela en polvo
  • Piñones
  • Cómo preparar las manzanas asadas rellenas de morcilla:

    1. Colocar en una bandeja para horno un chorrito de agua de cubra el fondo.
    2. Descorazonar las cuatro manzanas y colocarlas sobre la bandeja de horno.
    3. Introducirlas al horno a 180 grados durante 30 minutos.
    4. Mientras transcurre el tiempo anterior, proceder a desmenuzar las morcillas.
    5. Sofreír el contenido de las morcillas en una sartén sin nada de aceite. Agregar una cucharadita de azúcar y una pizca de canela en polvo. Continuar sofriendo durante varios minutos a temperatura media – alta, removiendo constantemente para que no se quemen los ingredientes.Manzanas asadas rellenas de morcilla
    6. En otra sartén, tostar durante varios minutos los piñones.
    7. Cuando las manzanas están listas, se sacan del horno y con la ayuda de una cucharita se procede a rellenarlas con el sofrito de morcilla. De ser necesario, sacar un poco más del relleno de cada una de las manzanas. Sobre el relleno de morcilla colocar unos tres o cuatro piñones para decorar y dar más sabor.
    8. Finalmente, se colocan las manzanas sobre un plato y se sirven calientes.

    Estas manzanas asadas rellenas de morcilla es un plato sumamente sencillo y delicioso. Si quieres sorprender a tu familia con sabores diferentes y de impacto, no puedes dejar de preparar esta receta. Además, no tiene ninguna clase de complicación, es fácil, rápida y lo mejor es su maravilloso sabor dulce y salado, ideal para toda clase de ocasiones. ¿Te animas a hacer esta fantástica receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas