Recetas con chocolate

Receta de magdalenas veganas de chocolate

Menú semanal saludable: Semana del 7 al 13 de diciembre de 2020
Magdalenas veganas de chocolate

Preparar unas deliciosas magdalenas veganas de chocolate puede ser una manera perfecta de cocinar un dulce saludable.

Preparar unas deliciosas magdalenas veganas de chocolate puede ser una manera perfecta de cocinar un dulce saludable. Si queremos prescindir de cualquier ingrediente que acabe siendo de procedencia animal por el bien de estos seres y del medio ambiente, además de disfrutar de un desayuno o una merienda de lujo, este tipo de recetas es esencial. El chocolate se convertirá en el ingrediente indispensable para conseguir unas magdalenas de excepción. Si quieres probar un delicioso bizcochito sin nada de huevo, ni de mantequilla, toma nota de cómo cocinar unas deliciosas magdalenas veganas de chocolate, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina normal o integral
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de leche de soja con chocolate
  • Una pizca de sal
  • 80 ml de aceite de oliva sabor suave
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 170 gr de azúcar moreno
  • 60 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • Trocitos de chocolate
  • Cómo preparar unas magdalenas veganas de chocolate

    1. Nos ponemos manos a la obra con esta receta dulce, lo mejor de unas magdalenas es que se cocinan tan rápidamente que podemos tenerlas listas para un desayuno o merienda de lujo en menos de 20 minutos.Receta de magdalenas veganas de chocolate
    2. Para poder tener listas las magdalenas el primer paso será encender el horno, lo ponemos a 180º para que se vaya preparando y esté listo para recibir a las magdalenas.
    3. Preparamos el molde, lo untamos con un poco de mantequilla o ponemos unas cápsulas para que la masa no se pegue y nos salgan unas magdalenas de lujo.
    4. Por un lado, mezclamos los ingredientes sólidos. Empezaremos por la harina, la tamizamos para que no nos queden grumos.
    5. Añadimos a esta mezcla la levadura que le dará el toque esponjoso a esta combinación de ingredientes. De esta manera conseguiremos el acabado perfecto.
    6. El bicarbonato también se añadirá a la masa para completar el efecto de la levadura, una textura espectacular para estas magdalenas.
    7. Le ponemos el cacao el polvo que será lo que les aporte el color a estas magdalenas repletas de buenas sensaciones.
    8. Nos ponemos a hacer la base de esta delicia batiendo el azúcar moreno con el aceite de oliva. Conseguiremos una crema casi perfecta.
    9. Le incorporamos la leche de soja o cualquier otra bebida vegetal que nos guste y le aporte a esta elaboración el acabado que buscamos.
    10. Le daremos más sabor al chocolate incorporando la vainilla. Este paso es opcional, pero le dará un toque especial.
    11. Ponemos el vinagre y continuamos mezclando hasta que tengamos la masa líquida lista. Le vamos a añadiendo la sólida poco a poco.Receta de magdalenas veganas de chocolate
    12. Podemos ponerle trocitos de chocolate que serán los que le den un punto crujiente o un cambio de textura de lo más apetecible.
    13. Con todo listo, rellenamos los moldes, no los llenamos del todo porque por efecto de la levadura subirá un poco más.
    14. Horneamos las magdalenas a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas.
    15. Tendremos listas unas magdalenas veganas de chocolate que harán las delicias de toda la familia, solo nos faltará probarlas.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas