Recetas de postres

Receta de magdalenas de turrón

5 recetas de postres fáciles de preparar para aprovechar el turrón

Después de una buena fiesta nada mejor que aprovechar un ingrediente muy navideño. Vamos a crear unas exquisitas magdalenas de turrón.

Después de una buena fiesta nada mejor que aprovechar un ingrediente muy navideño. Vamos a crear unas exquisitas magdalenas de turrón. Una merienda o desayuno de lo más especial que tendrá un ingrediente principal que impresionará. Haremos una masa tradicional, el huevo, la harina, la leche y un poco de azúcar, es lo único que necesitamos para crear unas magdalenas. En esta ocasión las vamos a completar con un turrón de Jijona muy típico de estas fiestas. Gracias a una mezcla única que llegará a la mesa para completar un café o un chocolate de una forma que difícilmente se olvidará.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 320 gr de turrón
  • 320 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 250 ml de leche
  • 180 gr de azúcar blanco
  • 1 sobre de levadura
  • ½ cucharada de bicarbonato
  • Como preparar unas magdalenas de turrón

    1. Esta receta es tan sencilla de cocinar que te arrepentirás de no haberla descubierto antes. Empezaremos por los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina y la colocamos en un bol.Receta de magdalenas de turrón
    2. Le añadimos un poco de bicarbonato. Mezclamos bien y reservamos, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
    3. Batimos los huevos y les vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Podemos poner menos cantidad de azúcar, depende de lo dulce que nos gusten las magdalenas. Tendremos en cuenta que el turrón ya contiene azúcar también.
    4. Incorporamos a los huevos y el azúcar, cuando ya estén fusionado en una salsa que ha doblado su tamaño, el turrón. Lo podemos rallado o en trocitos para que se mezcle mejor con el resto de los sabores.
    5. Para darle un interior cremoso incluiremos la mantequilla a esta mezcla. Conseguiremos que destaque aún más el sabor del turrón y le daremos ese toque de manteca que dejará a todo el mundo impresionado.
    6. A continuación, ponemos la leche. Este básico de todas las magdalenas es fundamental para unir a todos los sabores.
    7. Finalmente, añadimos la harina con el bicarbonato y la levadura. Conseguiremos de esta manera darles a las magdalenas la textura que necesitan.Receta de magdalenas de turrón
    8. Preparamos los moldes, llenamos las cápsulas por la mitad. Debemos tener en cuenta que en el horno subirán un poco más.
    9. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Cuando vemos que ya han subido y están un poco doradas, las retiramos del horno.
    10. Conseguiremos unas magdalenas con un interior cremoso y un sabor a turrón de lo más navideño. Podemos acompañarla de un poco de café y chocolate, con la mejor compañía posible estas fiestas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas