Receta de magdalenas de turrón
Después de una buena fiesta nada mejor que aprovechar un ingrediente muy navideño. Vamos a crear unas exquisitas magdalenas de turrón.
Después de una buena fiesta nada mejor que aprovechar un ingrediente muy navideño. Vamos a crear unas exquisitas magdalenas de turrón. Una merienda o desayuno de lo más especial que tendrá un ingrediente principal que impresionará. Haremos una masa tradicional, el huevo, la harina, la leche y un poco de azúcar, es lo único que necesitamos para crear unas magdalenas. En esta ocasión las vamos a completar con un turrón de Jijona muy típico de estas fiestas. Gracias a una mezcla única que llegará a la mesa para completar un café o un chocolate de una forma que difícilmente se olvidará.
Ingredientes:
Como preparar unas magdalenas de turrón
- Esta receta es tan sencilla de cocinar que te arrepentirás de no haberla descubierto antes. Empezaremos por los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina y la colocamos en un bol.
- Le añadimos un poco de bicarbonato. Mezclamos bien y reservamos, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
- Batimos los huevos y les vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Podemos poner menos cantidad de azúcar, depende de lo dulce que nos gusten las magdalenas. Tendremos en cuenta que el turrón ya contiene azúcar también.
- Incorporamos a los huevos y el azúcar, cuando ya estén fusionado en una salsa que ha doblado su tamaño, el turrón. Lo podemos rallado o en trocitos para que se mezcle mejor con el resto de los sabores.
- Para darle un interior cremoso incluiremos la mantequilla a esta mezcla. Conseguiremos que destaque aún más el sabor del turrón y le daremos ese toque de manteca que dejará a todo el mundo impresionado.
- A continuación, ponemos la leche. Este básico de todas las magdalenas es fundamental para unir a todos los sabores.
- Finalmente, añadimos la harina con el bicarbonato y la levadura. Conseguiremos de esta manera darles a las magdalenas la textura que necesitan.
- Preparamos los moldes, llenamos las cápsulas por la mitad. Debemos tener en cuenta que en el horno subirán un poco más.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Cuando vemos que ya han subido y están un poco doradas, las retiramos del horno.
- Conseguiremos unas magdalenas con un interior cremoso y un sabor a turrón de lo más navideño. Podemos acompañarla de un poco de café y chocolate, con la mejor compañía posible estas fiestas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios