Recetas de postres

Receta de magdalenas de chocolate en tarro de cristal

Receta de magdalenas de chocolate en tarro de cristal
magdalenas de chocolate en tarros de cristal

Preparar magdalenas de chocolate en tarro de cristal es una nueva moda que nos permite mantener nuestra cocina a salvo.

Preparar magdalenas de chocolate en tarro de cristal es una nueva moda que nos permite mantener nuestra cocina a salvo. No solo evitaremos ensuciar más de la cuenta, sino que también nos quedarán unas magdalenas increíbles que se conservará más fácilmente. Esta tendencia es una forma ideal de aprovechar los tarros de las conservas. Hay una y mil formas de darles una segunda vida, guardarlos para hacer conservas caseras, pero también como herramienta para cocinar. Si estás buscando una receta original, fácil de preparar y deliciosa, toma nota de estas magdalenas de chocolate en tarro de cristal, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 250 ml leche de coco
  • 180 gr azúcar
  • 300 gr harina
  • 3 huevos
  • 50 ml aceite
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • Chocolate fundido para decorar
  • Cómo preparar magdalenas de chocolate en tarro de cristal

    1. Lo bueno de cocinar en un tarro es que podemos llevarnos nuestras magdalenas a cualquier parte, las dejamos hechas y las vamos poniendo en la bolsa de la comida para llevar o sobre la mesa para el desayuno durante toda la semana.Receta de magdalenas de chocolate en tarro de cristal
    2. Tendremos los tarros listos para la acción, los untamos con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue la masa.
    3. Con los tarros listos encendemos el horno a 180º para que se vaya preparando a la hora de recibir nuestras magdalenas.
    4. Batimos los huevos con el azúcar hasta tener una especie de crema uniforme que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.
    5. Con esta base preparada vamos introduciendo el aceite de oliva sin dejar de remover, podemos ponerle mantequilla o aceite de girasol.
    6. Le daremos la cremosidad necesaria a estas magdalenas con la leche de coco, bebida vegetal o leche convencional.
    7. Con la base preparada ponemos el cacao tamizado, les dará color y sabor a estas magdalenas repletas de buenas sensaciones.
    8. A continuación, ponemos la harina tamizada. La vamos incorporando poco a poco hasta que esté bien integrada.
    9. Después le ponemos la levadura que le dará la esponjosidad necesaria a esta magdalena de chocolate.Receta de magdalenas de chocolate en tarro de cristal
    10. Con la masa lista vertemos en los tarros. Sin taparlos los ponemos en una fuente de horno. Horneamos a 180º unos 18 minutos hasta que comprobamos si está lista.
    11. Tapamos las magdalenas con la tapa del tarro y dejamos que reposen hasta el momento de comerlas.
    12. Podemos inundarlas con un poco de chocolate o ponerle un frostings casero. Sin ensuciar casi nada tendremos la merienda o desayuno definitivo.

    Frosting de queso y nata para magdalenas

    Receta de magdalenas de chocolate en tarro de cristal

    Cuando tenemos las magdalenas listas, nada mejor que un frosting de queso y nata casero para disfrutar de una cobertura espectacular. Con unos ingredientes básicos cocinaremos un dulce de pastelería.

    Ingredientes:

    • 250 gr de nata
    • 250 gr de queso mascarpone
    • 75 gr de azúcar glass

    Elaboración:

    1. Empezamos a batir la nata con el azúcar, conseguiremos que nos quede una nata montada consistente a la que daremos forma con el queso mascarpone.
    2. Incorporamos paso a paso el queso mascarpone batimos hasta formar el frosting o la crema más deliciosa del mundo.
    3. A cucharada limpia está de vicio, pero sobre la magdalena de chocolate estará mejor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas