Receta de macarrones al romero
Estos macarrones al romero son una receta que nos permitirá crear un plato de pasta impresionante.
Estos macarrones al romero son una receta que nos permitirá crear un plato de pasta impresionante. A la hora de hacer macarrones siempre recurrimos a los básicos, a la boloñesa y la carbonara. El mundo de los macarrones puede ser mucho más amplio, vamos a prepararlos de una forma especial con un poco de romero. Si mezclamos este ingrediente con algunos imprescindibles, como la salsa de tomate o la cebolla, conseguiremos darle a esta pasta toda la intensidad que se merece. Toma nota de cómo preparar unos macarrones al romero que se convertirán en el plato estrella de una cena romántica.
Ingredientes:
Cómo preparar macarrones al romero
- Para este tipo de receta podemos escoger el tipo de macarrón que más nos guste. Existe en el mercado una gran variedad de pastas, de verduras, integrales, con harinas especiales, un universo que nos permitirá personalizar aún más esta receta y hacerla destacar aún más.
- Empezaremos cociendo la pasta durante unos 10 minutos, es el tiempo que se necesita para conseguir que quede perfecta. Este tiempo puede variar dependiendo del tipo de pasta, una convencional así lo estará.
- Con los macarrones al fuego, nos ponemos directamente manos a la obra con el resto de los ingredientes. Pelamos y picamos el ajo, un básico que le dará mucho sabor a la pasta. Repetimos la operación con la cebolla, la troceamos muy finita.
- En una sartén con un chorrito de aceite vamos a pochar el ajo y la cebolla con unas ramitas de romero. Nos deberán quedar tiernos para estar preparados a la hora de recibir el resto de los ingredientes.
- Trocearemos las aceitunas verdes. Les quitamos el hueso y las incorporamos. Seguimos con el atún, los escurrimos y ponemos directamente con la cebolla, el ajo y las aceitunas. Incorporamos la salsa de tomate.
- Untamos una fuente para horno con mantequilla. Ponemos una capa de macarrones y encima la salsa, repetimos la operación hasta tener toda la fuente cubierta. Encima le ponemos una buena cantidad de queso rallado.
- Gratinamos los macarrones al romero, a 180º unos 10 minutos, hasta que el queso esté fundido y un poco tostado. Tendremos listo un plato de pasta con un aroma y sabor muy especial, lo podemos servir con una buena ensalada de primero.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios