Recetas de bebidas

Receta de limonada de piña

Limonada de piña
Receta de limonada de piña

Completa tu repertorio de bebidas refrescante para beber en verano con esta receta. Este es el paso a paso de la receta de limonada de piña.

Esta receta de limonada de piña no solo es una excelente alternativa de la clásica limonada de limón, sino de las bebidas industriales como refrescos o batidos. A parte de la piña, esta bebida contiene el toque ácido de un limón, jengibre y menta. Por eso resulta un excelente digestivo y desintoxicante. Junto a su gran aporte nutritivo, está un sabor y aroma muy especiales. Además, es una bebida muy fácil de hacer.

Como todos sabemos, los refrescos y otras bebidas con gas, que se compran en el supermercado, no son la elección más saludable. Entre otras cosas, debido a los ingredientes químicos y la gran cantidad de azúcar que contienen. Siempre es mejor elaborar una bebida casera, con ingredientes naturales y el mejor sabor.

Ingredientes:

  • 1 piña mediana
  • 1 litro de agua
  • Endulzante al gusto (azúcar, miel, estevia)
  • 2 limas grandes
  • Jengibre
  • Hojas de menta
  • Cubos de hielo
  • Cómo preparar una limonada de piña:

    1. Lo primero es pelar la piña y cortar en rodajas. Reservar el jugo que suelta la piña cuando se retira corteza. De este modo para poder aprovechar todos los sabores y nutrientes de la fruta.
    2. Después retirar la parte del centro de la piña y cortar en trocitos. Los cortes no necesitan ser perfectos, ya que todo se triturará luego.
    3. Pelar un trozo de jengibre fresco. Y con ayuda de una cuchara retirar un trozo de jengibre y reservar. Si se desea se puede cortar.
    4. Cortar las limas por la mitad y exprimir. Luego pasar por un colador para eliminar cualquier semilla o pulpa que se quedó en el zumo.
    5. Colocar la piña troceada, el zumo de lima, el jengibre, el agua y la menta en la batidora o en un procesador de alimentos. Triturar durante unos 40 segundos o hasta que no haya grumos en la mezcla
    6. Añadir el endulzante de preferencia y mezclar bien.
    7. Colar toda la mezcla para lograr un consistencia más fina y amigable al paladar. Este paso es opcional para quien le guste la textura de la pulpa en la bebida.
    8. Echar la limonada en una jarra grande y guardar en el frigorífico para que enfríe.
    9. Servir la limonada de piña en vaso grandes transparentes y agregar unos cubos de hielo.
    10. Decorar con rodajas de lima o trozos de piña en el borde del vaso. Y añadir unas hojas de menta.Limonada de piña

    Refréscate en los días calurosos con esta deliciosa limonada de piña. Una vez la pruebes por primera vez, te darás cuenta que nada tiene que envidiarle a la clásica limonada. Y que su nivel de dificultad es muy bajo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas