Receta de lentejas al estilo oriental
Estas lentejas al estilo oriental son uno de esos platos intensos y saludables que apetecen.
Estas lentejas al estilo oriental son uno de esos platos intensos y saludables que apetecen. El sabor picante es uno de los más apreciados de la cocina y uno de los que aporta más beneficios. En nuestra gastronomía nacional tenemos algunos platos celebres, pero ninguno como esta maravilla fácil de cocinar. Las lentejas son la base principal de un plato repleto de buenas sensaciones. Gracias a las especias, el jengibre y la guindilla conseguiremos darle un toque oriental que con la leche de coco cobrará protagonismo. Si te apetece probar con unas lentejas intensas que te trasladarán a otra parte del mundo, sigue esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar unas lentejas al estilo oriental
- Esta receta es fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados. Preparamos un primer fondo de sabores con la cebolla, cúrcuma y guindilla. En una sartén con un poquito de aceite empezamos a pocharlas.
- Mientras se estén dorando, pelamos y cortamos a taquitos del mismo tamaño la zanahoria y la patata. Añadimos estos dos ingredientes cuando el fondo esté tierno.
- Incorporamos las lentejas y el zumo de medio limón. Para que se cocinen toda esta gama de sabores maravillosos, ponemos el caldo hasta que estén en su punto.
- Contrastamos los sabores con un punto de azúcar que ayudará a resaltar aún más el picante de estas increíbles lentejas.
- Pasados unos minutos incorporamos a este guiso el diente de ajo pelado y cortado muy fino. Lavamos y cortamos el calabacín que añadimos en este momento.
- Para acabar de darle el toque oriental, ponemos le leche de coco. Llega el momento de salpimentar al gusto y ponerle un poco más de zumo de limón.
- Dejaremos que se cocine durante unos 10 minutos más. En ese momento apagamos el fuego y tendremos listas unas lentejas al estilo oriental impresionantes. Solo nos quedará probarlas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios