Receta de Lenguado al horno con hierbas provenzales
No dudes en preparar este lenguado al horno con hierbas provenzales. Asegúrate de conseguir lenguados muy frescos y manos a la obra.
El lenguado al horno con hierbas provenzales es un pescado asado exquisito. El aroma de las hierbas le da un toque realmente especial; las hierbas provenzales son una mezcla de varias plantas secas, de origen Mediterráneo. Entre ellas destacan el tomillo, la mejorana, el orégano, la albahaca, el romero, el estragón, el hinojo, el perifollo, el laurel, la ajedrea y el espliego, entre otras. Estas suelen usarse para acompañar parrilladas, salsas, asados, guisos y pescados.
Entre los productos marinos, el lenguado es un pescado blanco bajo en grasa que contiene proteínas de calidad. Es muy recomendado para personas con índices altos de colesterol y para quienes quieran controlar o bajar el peso. Tiene un poder nutritivo extraordinario, pues contiene fósforo, yodo, potasio, hierro y ácido fólico. Por su parte, los carbohidratos de las patatas en este plato hacen un perfecto balance nutricional.
Ingredientes:
Cómo preparar lenguado al horno con hierbas provenzales:
- Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en rodajas de 2 cm.
- Pelar la cebolla y cortarla en rodajas de 1 cm.
- Pelar el ajo y triturarlo muy bien hasta obtener una pasta.
- Extraer el zumo de dos limones.
- Cortar un limón en rodajas finas.
- Lavar, secar los lenguados y untarles la pasta de ajo por fuera.
- En una fuente apta para horno, verter el aceite de oliva.
- Poner los lenguados en la fuente con aceite de oliva.
- Poner las patatas, la cebolla y las rodajas de limón en la fuente, a los lados de los lenguados.
- A continuación, verter el zumo de limón sobre los lenguados, añadirles sal y pimienta al gusto.
- Verter el vino en la fuente y, por último, las hierbas provenzales sobre los lenguados. Tapar la fuente con papel film y dejar reposar en la nevera durante 1 hora para que se macere el pescado.
- Transcurrido el tiempo, precalentar el horno a 180 grados.
- Hornear el pescado durante 35 minutos hasta que ablanden las patatas. Dejar enfriar un poco y servir.
Esta receta de lenguado al horno con hierbas provenzales tiene como resultado un plato saludable y delicioso. Una sabrosa manera de cuidar la salud de toda la familia y acostumbrar a tomar pescado a los más pequeños de la casa. Acompáñalo con una ensalada verde.