Recetas de pescado y marisco

Receta de Langostinos al ajillo al microondas

Receta de Langostinos al ajillo al microondas
Receta de Langostinos al ajillo al microondas

Los langostinos al ajillo al microondas se cocinan en solo 2 minutos. Esta plato hará las delicias de los amantes del buen marisco cocinado al momento y destinado a triunfar.

Los langostinos al ajillo al microondas son el complemento ideal a una cena de tapas un poco más especial. Este tipo de recetas como los calamares a la romana o las patatas bravas son un clásico que nunca falla y nos permite disfrutar de una serie de sabores como los de siempre en un tiempo récord. Los langostinos es un tipo de marisco que solemos disfrutar en gran medida en mesas de celebración, pero que gracias a los productos congelados de gran calidad, los tenemos a nuestra disposición siempre que nos apetezcan. Con esta técnica de cocinarlos al microondas los tendremos listos en tan solo 2 minutos. Atrévete a cocinar unos langostinos al ajillo a la velocidad de la luz.

Ingredientes:

  • 12 langostinos crudos
  • Ajo
  • Perejil picado
  • Sal Maldon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar langostinos al ajillo al microondas

    1. Para esta receta de langostinos al ajillo podemos usar un producto de primera calidad en congelados o frescos, hoy en día están exquisitos en ambos casos. Si son congelados es mejor haberlos descongelado por completo antes de iniciar la receta, con sacarlos del congelador la noche antes ya estarán perfectamente en el momento de cocinarlos.
    2. Los disponemos en una fuente apta para microondas, en ella se cocinarán en esos dos minutos que necesitaremos. Más tiempo podría provocar que este marisco quedará demasiado hecho y no consiguiéramos el resultado esperado.
    3. Seguimos con los ajos, en este caso el uso de este ingrediente es subjetivo. Podemos poner dos o tres dientes de ajo según nos guste o darle un ligero toque con solo uno. La grandeza del ajillo depende de este sabor, será mejor no escatimarlo para conseguir un resultado realmente extraordinario.
    4. Ponemos el ajo pelado y picado por encima de los langostinos. Seguimos con el perejil, lo secamos con papel absorbente después de lavarlo y lo picamos lo más fino posible, le dará color y sabor a este ajillo.
    5. Regamos el conjunto con un buen chorrito de aceite de oliva, este ingrediente le dará ese aroma especial de este tipo de platos tradicionales.
    6. Colocamos los langostinos en el microondas, lo encendernos a máxima potencia durante 1 minuto. Veremos cómo están pasado este tiempo. Si necesitamos más tiempo, los ponemos unos 30 segundos más, no deben hacerse mucho más para que estén perfectos.
    7. Sacamos los langostinos del microondas y los ponemos en una fuente para servirlos, disponemos el aceite que han soltado por encima y un poco de sal Maldon. Tendremos listo un plato exquisito en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas