Receta de ku bak con gambas: sabroso y crujiente
Las recetas orientales de arroz son siempre una delica. Un buen ejemplo es este guiso de arroz ku bak con gambas. Anota los pasos.
Receta sencilla de arroz chino
Arroz frito chino con salsa oriental
Arroz frito con verduras asadas
El ku bak con gambas es uno de los platos más populares en los restaurantes chinos españoles. Es un buen momento para informar a los lectores que no hayan probado la comida china en restaurantes asiáticos fuera de España, que esta suele adaptarse a la sazón y a los gustos de los diferentes países donde prospera, que son muchísimos. De esta forma, sucede que la comida china española es diferente de la chinese food estadounidense, y ambas poco se parecen a la comida china peruana, mexicana o venezolana.
Aunque no tan internacionalmente conocido como el Rice Cooling, el ku bak se ha creado una especie de nicho en nuestro país, donde se han hecho populares sobre todo dos versiones: el tres delicias y el ku bak con gambas. Es un arroz frito inflado, bañado con una salsa de vegetales y, en este caso, acompañado de gambas.
Ingredientes:
Cómo preparar el ku bak con gambas:
- Cocinar el arroz con abundante agua durante 20 minutos, escurrir en un colador de pasta. Extender en una fuente de horno y hornear durante 1 hora y media a 90 – 100°C.
- Cortar la cebolla en juliana, el ajo, la zanahoria y el calabacín en brunoise y el jengibre en rodajas finas. Reservar.
- En un bol echar 2 cucharadas de maicena, la clara, mezclar y pasar las gambas por la mezcla, luego freír en una sartén con el aceite de sésamo y una cucharada de aceite de oliva.
- Saltear a fuego alto y reservar. Desechar la mezcla de maicena.
- En la misma sartén agregar la otra cucharada de aceite y saltear la cebolla, el ajo y el jengibre; incorporar el calabacín, la zanahoria y los guisantes; verter el vino y el vinagre de arroz, y cuando se haya evaporado un poco el alcohol, agregar la salsa de ostras, la soja y las especias chinas.
- Agregar las gambas. Disolver la maicena restante en un poquito de agua e incorporar a la sartén y remover hasta espesar.
- Poner a punto de sal.
- Calentar en un cazo el aceite de girasol y freír el arroz por partes, retirando con una espumadera. Colocar el arroz en platos y agregar encima la salsa con las gambas.
Información nutricional: 1200 kcal
Tipo de cocina: Comida china
Tipo de comida: Almuerzo o cena
Prepara el ku bak con gambas y disfrútalo de inmediato, mientras está caliente y crujiente, que es como se debe comer, porque se hidrata en pocos minutos, y ya no será ese plato chisporroteante, aunque no deje de ser delicioso.