Recetas de bebidas

Receta de Julepe de menta

Julepe de menta
Receta de Julepe de menta

El julepe de menta no es un trago demasiado fuerte por lo que podría ser engañoso. Prepáralo en una reunión y deleita a familiares y amigos.

El julepe de menta tiene poco que envidiarle a cualquier mojito. Aunque su origen no está del todo claro, se cree que esta bebida es originaria del Sur de Estados Unidos. En 1803 esta mezcla aparecería en un texto en el cual se indicaba que los habitantes de Virginia solían tomarla por las mañanas. No obstante, algunos historiadores aseguran que en la antigua Persia ya se preparaba en combinación con pétalos de rosas. Esta bebida es asociada con Henry Clay, senador de Kentucky y hasta con el derby de caballos que lleva el nombre de ese estado norteamericano. Se cree que durante las carreras se servían unos 80.000 tragos de este tipo o más. De allí y los bares, legaría hasta Washington D.C. para después adquirir fama internacional. Este es un trago clásico perteneciente a la categoría llamada smashes.

Ingerir bebidas no es saludable pero hay algunos productos un poco más sanos que otros. De hecho, el Whisky es una de las sustancias alcohólicas menos dañinas que existen. Tomarlo de vez en cuando podría tener ciertos beneficios para la salud. Se sabe que este producto recreativo contiene antioxidantes en abundancia. Esto es positivo para retrasar el envejecimiento celular y a nivel general. Además, consumirlo de forma ocasional previene de enfermedades como la diabetes y los derrames cerebrales. A continuación, verás cómo preparar este trago dulce, sencillo y refrescante.

Ingredientes:

  • 60 ml de Bourbon whisky
  • 20 ml de sirope de azúcar
  • 8 hojitas de menta fresca
  • 2 golpes de Angostura
  • Cómo preparar un julepe de menta:

    1. Remover los tallos de las hojas de menta y dar una palmada.
    2. Verter el sirope, la menta y la angostura en un vaso metálico para mezclar.
    3. Llenar tres cuartas partes del vaso con hielo picado.
    4. Agregar el bourbon whisky en el vaso metálico con el resto de los ingredientes.Julepe de menta
    5. Revolver todos con la ayuda de una cuchara alargada con la intención de que cada ingrediente se integre.
    6. Mezclar hasta que se escarche el vaso en la superficie.
    7. Añadir más hielo hasta cubrir el vaso.
    8. Incorporar un poco de sirope de azúcar por encima, así como una hoja de menta para decorar la bebida.

    Es importante evitar machacar las hojas de menta o utilizarlas con el tallo incluido. Hacer esto podría hacer que el trago quede un poco amargo cuando lo correcto es que sea dulce. Se puede elaborar con menta en especias, seca o en polvo, pero el resultado no será el mismo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas