Recetas fáciles

Receta de Mermelada de rosas

Mermelada de rosas
Receta de Mermelada de rosas

Sorprenderás a tus comensales cuando lleves a la mesa esta deliciosa mermelada de rosas. Toma nota de los pasos, es muy fácil de hacer.

La mermelada de rosas es una exótica preparación que se realiza con pétalos de rosas de cultivo ecológico. Se seleccionan rosas de este tipo para evitar las los pesticidas que pueden generar intoxicaciones al organismo. Las flores se han venido incorporando al arte culinario y las rosas no escapan de esta inclusión. Los pétalos de rosa ofrecen un toque delicado a los platos, son un ingrediente de la cocina moderna y actual. Se consideran un verdadero valor agregado a la gastronomía, pues aportan color, aroma, textura, sabor y originalidad en el emplatado.

Los pétalos de rosa ofrecen múltiples beneficios para la salud. Contienen grandes valores en vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Se recomiendan para tratar las afecciones respiratorias. Una infusión de rosas ayuda a relajar y a combatir el insomnio y la depresión. El otro ingrediente de esta preparación que aporta valores nutricionales es el limón. Contiene abundante vitamina C, un antioxidante natural que protege las células sanas del organismo.

Ingredientes:

  • ¼ kg. de pétalos de rosas color rojo
  • 1 ¼ taza de azúcar blanca
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 limón (el zumo)
  • 3 cucharadas de agua de rosas
  • Cómo preparar mermelada de rosas:

    1. Quitar la parte blanca de los pétalos de rosa.
    2. Lavar con suficiente agua fría, dejar escurrir y secar con papel absorbente.
    3. En un recipiente, colocar los pétalos de rosa. Agregar el zumo de un limón. Impregnar los pétalos con el zumo, ejerciendo presión para que se empapen bien. Dejar que reposen durante 1 hora.Mermelada de rosas
    4. Transcurrido el tiempo, en una cacerola, agregar las tres cucharadas de agua, las tres cucharadas de agua de rosas y el azúcar. Remover muy bien y cocinar a fuego alto.
    5. Inmediatamente, añadir los pétalos de rosa, remover constantemente hasta que la mezcla llegue a hervir.
    6. Una vez que hierva, bajar el fuego a bajo y cocinar durante 30-45 minutos, hasta que adquiera la textura de caramelo. Al obtener esa textura, apagar el fuego y dejar reposar durante 25 minutos.
    7. Mientras tanto, esterilizar un frasco de vidrio con tapa para envasar la mermelada. Esto se hace hirviendo el frasco en agua durante 30 minutos a ebullición.
    8. Verter la mermelada de rosas en el frasco de vidrio esterilizado, tapar y refrigerar en la nevera.

    Dirígete a un cultivo ecológico para que adquieras rosas frescas y cultivadas sin aditivos químicos. Sigue paso a paso las instrucciones de esta mermelada de rosas y así obtendrás maravillosos resultados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas