Recetas de carne

Receta de Jabalí en salsa de cerveza y soja

Jabalí en salsa de cerveza y soja
Receta de Jabalí en salsa de cerveza y soja

¿Te apetece probar un plato de caza lleno de sabor y con una receta muy sencilla? Toma nota de los pasos del jabalí en salsa de cerveza y soja. Es muy sencillo de hacer, te sorprenderá.

La receta de jabalí en salsa de cerveza y soja es deliciosa y sencilla, no requiere muchos ingredientes. Con pocos pasos obtendremos una comida exquisita, ideal para cualquier ocasión. La combinación de la cerveza y la soja con la increíble textura de la carne de jabalí crea un sabor irresistible al paladar. Es una manera original y diferente de sorprender a tus invitados.

La carne de jabalí es parecida a la carne de cerdo, pero más sabrosa. Con una consistencia un poco más dura, su contenido en grasas es menor. Es rica en minerales como el sodio, selenio, potasio y magnesio, así como vitaminas del complejo B. También tiene una alta concentración de proteínas de alto valor biológico, las cuales contienen todos los aminoácidos esenciales que requiere nuestro organismo. Su consumo beneficia el sistema nervioso, muscular y cardiovascular.

El jabalí es un alimento versátil por lo que se puede cocinar de diversas maneras. Es una excelente opción para añadir a nuestras comidas, pero debe ser consumida con moderación. Esto se debe a que, como todas las carnes de caza, contiene altos niveles de colesterol. Si acatamos estas recomendaciones podremos aprovechar mejor sus beneficios.

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne de jabalí
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/8 cucharadita de curry
  • 1/8 cucharadita de canela
  • 2 dientes de ajo
  • 100 mililitros de salsa de soja
  • 120 mililitros de cerveza
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar jabalí en salsa de cerveza y soja:

    1. Cortamos la cebolla en láminas y machacamos los ajos. Reservamos
    2. Limpiamos muy bien el jabalí antes de aliñarlo.
    3. En un recipiente grande añadimos todos los ingredientes. Incorporamos el jabalí para marinarlo durante dos horas en la nevera.
    4. Pasado ese tiempo retiramos de la nevera. Colamos para separar el líquido de los ingredientes que usaremos más adelante.
    5. Doramos los trozos de carne en una sartén con un poco de aceite.
    6. En una cazuela colocamos el jabalí con la salsa que colamos anteriormente. Llevamos a fuego medio y cocinamos durante 30.
    7. A continuación, incorporamos los ingredientes que habíamos separado. Cocinamos durante 10 minutos con la tapa puesta.
    8. Es importante que no se seque. Si esto ocurre podemos utilizar unos 100 mililitros de agua, según vayamos viendo la cocción.
    9. Poner el conjunto a punto de sal.Jabalí en salsa de cerveza y soja

    El jabalí en salsa de cerveza y soja es una receta sencilla y muy gustosa. Si te gusta innovar para sorprender a tus invitados esta receta es para ti. Atrévete a probarla, no te decepcionará. Al contrario, te convertirás en todo un chef delante de tus invitados. ¡Vale la pena!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas