Tofu frito con salsa de soja
El tofu frito con salsa de soja es una receta al mejor estilo asiático. Una opción gastronómica muy sabrosa que va muy bien para servir como entrada o como plato principal acompañado de alguna guarnición de arroz o verduras. Se trata de un plato que requiere de tiempo para su preparación pero que vale la pena por el exquisito resultado que se obtiene. Es una elaboración ideal para sorprender a invitados en reuniones familiares o de amigos.
El tofu es un alimento derivado de la soja. Su origen se remonta a la gastronomía oriental, más precisamente la china y tailandesa; en cualquier elaboración, es un alimento muy saludable. Nos aporta una importante fuente de proteínas y también de hierro y calcio. Por otro lado, también contiene minerales, magnesio y vitamina B1.
La salsa de soja, por otro lado, es uno de esos condimentos que más beneficios y propiedades aporta al organismo. Contienen una gran variedad de nutrientes, entre ellos proteínas y fibras. Además, contienen aminoácidos esenciales para el organismo y la lecitina que ayuda a la regeneración celular.
Ingredientes:
Preparación:
- Envolver el tofu en papel de cocina y dejarlo reposar para que elimine el líquido. Después cortarlo en triángulos para rebozarlo más tarde.
- Prepara el rebozado. En un bol colocar el agua con gas, la harina, un chorro de salsa de soja, levadura de cerveza y el ajo en polvo. Mezclar y revisar que el rebozado quede cremoso.
- Calentar en una sartén un poco de aceite. Una vez caliente, rebozar el tofu en la preparación y freír de ambos lados hasta que se doren.
- A continuación, cubrir el tofu frito con pipas de girasol y hornear durante 15 minutos a unos 180°C.
- Mientras se termina de cocinar el tofu, proceder a preparar la salsa. Cortar el puerro en aros finos y picar el ajo. Sofreír el puerro, con el ajo y el jengibre en un cazo con aceite de sésamo.
- Luego añadir la salsa de soja. Una vez todo caliente, agregar la fécula de maíz diluida en un poquito de agua. Cocinar la salsa, removiendo hasta que se espese. Dar un punto de sal.
- Por último, sacar el tofu del horno y rociarlo con la salsa de soja. Servir.
El tofu frito con salsa de soja es un excelente plato para incluir en tu recetario. ¿Te animas a prepararlo?