Recetas fáciles

Receta de huevos con puré de guisantes

Las 5 mejores recetas de guisantes, rápidas, saludables y deliciosas
Huevos con puré de guisantes

Los huevos con puré de guisantes es una de esas recetas sencillas y saludables que no debemos perder de vista.

Los huevos con puré de guisantes es una de esas recetas sencillas y saludables que no debemos perder de vista. Ideal para una cena rápida vamos a crear una base con un fondo de puré de guisantes que nos aportará una buena cantidad de fibra y un sabor impresionante. Podremos mezclar esta delicia con un básico imprescindible en cualquier cocina, los huevos. Esta combinación ganadora la podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos, podemos coronarla con unas tiras de bacon para decorar y saborear. Toma nota de cómo preparar estos huevos con puré de guisantes, el resultado es impresionante.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 500 gr de guisantes
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • ½ vaso de nata para cocinar
  • 1 cucharada de crema fresca
  • 12 lonchas de bacon
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Cómo preparar huevos con puré de guisantes

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar, nos aseguramos de que contamos con todos los ingredientes necesarios de primera calidad. Los guisantes pueden ser frescos o congelados, quedarán increíbles en este sencillo puré.Receta de huevos con puré de guisantes
    2. Ponemos el caldo de verduras en el fuego con un poco de agua y esperamos a que empiece a hervir. Le añadimos los guisantes con la sal a nuestro gusto para que se cocinen. Tardarán unos minutos en estar listos.
    3. Paralelamente podemos poner a cocer los huevos. Los vamos a cocinar un poco, sin que la yema cuaje del todo, nos interesa que se mezcle con el puré y también con el sabor ahumado del bacon.
    4. Los huevos hervirán unos 5 minutos. Pasado este tiempo los escurrimos y ponemos en hielo para que sea más fácil de pelar.
    5. Con los guisantes listos vamos a ponerlos en el vaso de la batidora con un poco de caldo de su cocción. Lo trituramos hasta que quedé una pasta más o menos uniforme. Para que quede más suave vamos a pasarla por el pasapurés.
    6. Ponemos las lonchas de bacon a freír en una sartén antiadherente hasta que estén crujientes. Retiramos y escurrimos sobre papel absorbente para que eliminen la grasa de más que puedan tener.Receta de huevos con puré de guisantes
    7. Preparamos la presentación del plato, ponemos el puré de guisantes en el fondo. Incorporamos el huevo pelado y cortado por la mitad. Podemos dejarlo entero hasta el momento de empezar a comer.
    8. Para coronar esta receta colocamos un par de lonchas de bacon frito. Le dará ese punto de grasa que necesita. Solo nos quedará probar este plato listo en 10 minutos con un sabor impresionante y muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas