Receta de Huevos Napoleón

Huevos Napoleón
Receta de Huevos Napoleón

Entre las muchas recetas de huevos, podemos destacar estos exquisitos huevos Napoleón. Aquí te contamos sus pasos para que disfrutes en casa.

De la impaciencia del emperador nació este plato. Los huevos Napoleón combinan el rico sabor de la cebolla y el pimentón con el pan y los huevos en una receta sencilla, pero deliciosa. Según historias de la época, Napoleón Bonaparte era un apasionado de la buena comida, pero no le gustaba esperar ni comerla fría. Para complacerlo, sus cocineros se especializaron en platos fáciles y rápidos, pero muy sabrosos. Así surgió esta creación, que en la actualidad se sirve como un aperitivo para compartir o como plato principal.

Cuando comemos huevos Napoleón le estamos proporcionando al organismo una serie de nutrientes de muy alta calidad. En su composición hay vitaminas A, B, D, E, riboflaina y folato, así como yodo, calcio, hierro, selenio y zinc.  La ingesta de huevos nos permite fortalecer el sistema inmune, el óseo y los dientes. También nos ayuda a bajar de peso, mejorar la memoria, proteger la retina, y prevenir la depresión. Para completar sus beneficios, el ácido fólico de este completo alimento favorece la formación de glóbulos rojos y combate la anemia.  Además, retarda el envejecimiento, disminuye el riesgo de problemas del corazón y ayuda a desarrollar el sistema muscular.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 3 rebanadas de pan
  • Queso mozzarella rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Cómo preparar huevos Napoleón:

    1. Sofreímos la cebolla y los pimientos en el aceite de oliva, cuidando de que no se doren.
    2. Cortamos las rebanadas de pan en trocitos y las llevamos al horno, que previamente hemos calentado a una temperatura de 180°C. Debemos darle calor arriba y abajo hasta que se dore.
    3. En cuencos untados con aceite colocamos el sofrito de cebolla y pimiento.
    4. Incorporamos el pan en trozos por encima.
    5. Rociamos en cada cuenco una generosa cantidad de queso mozzarella rallado y le hacemos un hueco en el centro.Huevos Napoleón
    6. Depositamos el huevo, buscando que la yema quede sobre el hueco, para que el plato quede bien centrado.
    7. Agregamos las pizcas de sal y de pimienta sobre la yema y llevamos al horno durante 20 minutos a una temperatura de 180 °C. También debemos proporcionar calor por arriba y por abajo.
    8. Servimos caliente.

    Los huevos Napoleón se preparan de manera rápida y fácil. Esta sencilla y también económica receta te hará lucir delante de tus familiares y de tus invitados. Anímate a prepararlos y obsequia un delicioso plato, nutritivo y sencillo del que todos disfrutarán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas