Recetas fáciles

Receta de Higos con queso de cabra y miel

Las 5 mejores recetas de tapas con queso de cabra, con menos lactosa y más proteínas

Los higos con queso de cabra y miel son una combinación de sabores perfecta. Toma nota de la receta de este aperitivo que se cocinará en unos minutos y estará delicioso.

Los higos con queso de cabra y miel son un bocado saludable perfecto. Los higos son un fruto que se consume básicamente a finales de verano, aunque podemos encontrarlo en su variedad seco durante todo el año. Esta combinación de dulce y salado es perfecta como aperitivo sorprendente, con una copa de vino puede resultar espectacular. La mezcla del dulzor intenso de este fruto contrasta a la perfección con el queso de cabra más auténtico. Solo necesitamos el toque final de la miel, con algunas semillas para darle un gusto que hará historia. Toma nota de cómo preparar unos higos con queso de cabra y miel increíbles en un tiempo récord.

Ingredientes:

  • 4 higos
  • Queso de cabra
  • Miel
  • Romero
  • Sésamo
  • Cómo preparar higos con queso de cabra y miel

    1. Empezamos esta receta precalentando el horno, este aperitivo se sirve en caliente con un toque final que conseguirá fusionar todos los sabores. Lo mejor es hacerlo al momento, es tan sencillo que solo deberemos tener a mano esos ingredientes especiales y complementarlos de la mejor manera posible.
    2. Los higos deberán ser los protagonistas indiscutibles de este plato. Buscaremos los de mejor calidad posible para poder tener la base lista para la acción. Normalmente no se suelen pelar, la capa exterior le aporta una cierta consistencia a un interior suave y delicado. Si nos molesta, la podemos retirar, aunque quedará un bocado más blando y le faltará cierta textura, podemos compensarlo añadiendo más semillas de sésamo.
    3. Haremos un corte en cruz a cada higo. De esta manera este fruto se abrirá y nos dejará el espacio necesario para poder rellenarlo con mayor facilidad. El queso de cabrá será el encargado de llegar para fusionarse con el higo.
    4. El queso de cabra es un tipo de queso que tiende a desmenuzarse con facilidad. Usaremos un rulo convencional, si no nos gusta este queso y queremos sustituirlo por otro, quedará realmente sorprendentes con un queso azul o un cabrales intenso, la fusión de sabores es lo que realmente hace destacar esta receta.
    5. Encima de esta mezcla vamos a añadirle un hilo de miel. La miel estará caliente para poder introducirse mejor en el higo. Debemos tener en cuenta que se sirve en frío por lo que, de igual manera estará fundida.
    6. Ponemos el sésamo por encima y horneamos durante unos 5 minutos. Ese será el tiempo necesario para fundir el queso y darle a este bocado una textura de lo más cremosa. Atrévete a probar estos higos quedan impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas