Recetas de carne

Receta de hígado encebollado con uvas

Hígado de ternera
Receta de hígado
Comentar

¿Has probado a cocinar hígado de ternera en casa? Anota los pasos para esta receta de hígado encebollado con uvas. Aquí tienes los pasos.

Hígado de ternera en salsa

Hígado a la italiana

Hígado a la veneciana

El hígado es una excelente fuente de nutrientes. Realmente no es del agrado de todo el mundo, pero puede ser muy delicioso si lo preparamos bien. Una de las tantas recetas que podemos disfrutar es el hígado encebollado con uvas. Aunque parezca extraño, la combinación de las cebollas con las uvas crea un sabor exquisito que nos encantará. Este es un plato ideal para empezar a incluir el hígado en nuestra dieta. En la práctica, a los más pequeños de la casa no les agrada demasiado tomar hígado. Pero lo cierto es que se trata de un producto muy beneficioso para ellos.

El hígado es una fuente de proteínas imprescindibles el organismo. Contiene vitamina B5 que beneficia la piel, y vitamina B2 que es importante para la producción de glóbulos rojos.  Gracias a su aporte en vitamina A ayuda a mantener la salud ocular y favorece el desarrollo de huesos y dientes.

La cebolla es un alimento ligero debido a que la mayor parte de su composición es a base de agua. Contiene vitamina C, que es fundamental para la buena salud de la piel, los ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. También aporta potasio que es un tipo de electrolito y calcio que mantiene saludables los huesos. Es baja en grasas y diurética.

Ingredientes:

  • 2 filetes de hígado de ternera
  • 12 uvas
  • 5 gramos de brotes de rabanitos
  • 5 gramos de brotes de alfalfa
  • 5 gramos de cilantro
  • ½ cebolla morada
  • El jugo de media lima
  • 1 cucharada de salsa perrins
  • ½ cucharada de soja
  • Cómo preparar hígado encebollado con uvas:

    1. Cortamos la cebolla morada en trozos pequeños.
    2. Calentamos una sartén con aceite y sofreímos la cebolla hasta que se dore un poco. Debería coger un toque ligeramente dorado, pero sin pasarse en el color.
    3. En este punto agregamos los brotes de rabanitos y alfalfa. Mezclamos un poco con una paleta.
    4. A continuación, añadimos el cilantro y el jugo de la lima sin dejar de resolver poco a poco.
    5. Cortamos las uvas por la mitad y retiramos las semillas.
    6. Las incorporamos en la sartén para que vayan aportando sabor.
    7. Añadimos la salsa perrins y de soja. Cocinamos todo junto unos pocos minutos. Luego retiramos de la sartén, rectificamos el punto de sal y colocamos en un plato.Hígado fresco
    8. Comenzamos a filetear el hígado de ternera y lo cocinamos en la misma sartén con otro poco de aceite.
    9. Añadimos sal y pimienta al gusto, dejamos cocer hasta que se dore.
    10. Servimos con la mezcla de uvas y unas cuantas semillas de chía para decorar.

    Esta receta de hígado encebollado con uvas te va a encantar si te decides a probarlo. Solo necesitas unos cuantos ingredientes y en poco tiempo tendrás un delicioso plato listo para disfrutar junto a familiares y amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias