Recetas de postres

Receta de helado de pistacho con higos

Receta de helado de pistacho con higos
Helado de pistacho con higos
Comentar

Este helado de pistacho con higos es una receta impresionante y saludable. Un postre a base de buenos productos naturales como éste siempre será un acierto.

Este helado de pistacho con higos es una receta impresionante y saludable. Un postre a base de buenos productos naturales como éste siempre será un acierto. Los helados nos permiten disfrutar en todo momento de un dulce placer preparado para triunfar en el congelador. Los pistachos son un fruto seco que se convertirá en la base principal de un helado que gracias a los higos conseguirá el toque de dulzor que necesita. Toma nota de este helado, además de estar delicioso, te aportará toda la fibra que necesitas, atrévete a probar un increíble helado de pistacho con higos.

Ingredientes:

  • 16 higos secos
  • 300 gr de almendra cruda
  • 500 ml de agua
  • 180 gr de sirope de agave
  • 50 gr de pistachos crudos triturados
  • 50 gr de pistachos crudos enteros
  • Cómo preparar un helado de pistachos con higos

    1. Vamos a cocinar este helado con una base saludable impresionante. Buscamos todos los ingredientes naturales a nuestra disposición. Los higos si es época pueden ser frescos le darán una aportación de sabor extra que no podemos dejar pasar.Receta de helado de pistacho con higos
    2. Ponemos todas las almendras en un bol y las trituramos. Dejaremos que queden como una pasta y que nos aporten todas sus grasas. Les añadiremos el agua para convertirlas en una salsa.
    3. Incorporamos el sirope de agave para endulzar este helado antes de la llegada de los pistachos. Las almendras serán el fondo que gracias a este fruto seco conseguirán que brille aún más.
    4. Ponemos los pistachos triturados y mezclamos hasta tener casi listo el helado. Incorporamos la mitad de los higos. Este ingrediente le dará un sabor aún más dulce, solo apto para aquellos amantes de los helados con personalidad propia.
    5. Preparamos la heladera que será la encargada de proporcionar la textura adecuada a este helado. En el fondo de cada uno de los recipientes pondremos una buena cantidad de pistachos. Podemos ponerle algunos frutos rojos para contrastar su sabor.Receta de helado de pistacho con higos
    6. Vertemos el contenido de nuestra masa de helado. Dejaremos que se enfríe en el congelador. De no tener listas las herramientas necesarias podemos hacerlo con un bol convencional. Tendremos que ir mezclando los ingredientes para que se congelen de la mejor forma posible cada cierto tiempo.
    7. Un buen helado necesitará al menos un día entero en el congelador para poder probarse. Esperamos a que esté listo y lo probamos. Servimos con más pistachos por encima y un poco de sirope de chocolate, tendremos listo un postre impresionante y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .