Recetas veganas

Receta de Granola de avena, sésamo y nueces

Granola de avena, sésamo y nueces
Granola de avena, sésamo y nueces

Si te gusta preparar alimentos muy saludables en casa, apunta esta receta de granola de avena, sésamo y nueces. Una idea muy saludable para disfrutar.

La granola de avena, sésamo y nueces es una excelente idea para acompañar diversas recetas. La podemos consumir sola como merienda, con fruta o yogur en el desayuno o la cena. También podemos utilizarla en la repostería, en una tarta o en galletas. Es muy nutritiva debido a sus ingredientes saludables, por lo que es una muy buena opción para incluir en nuestras comidas. Es muy fácil de elaborar y la mayoría de los ingredientes los tenemos en casa.

La avena posee numerosos beneficios que debemos conocer. Debido a su contenido en fibra ayuda a disminuir la absorción del azúcar, controlando los niveles en la sangre.  Además reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. Contiene acido linoléico y omega 3, que protegen el corazón y disminuyen las posibilidades de padecer tensión arterial alta.

Las nueces son excelentes aliadas para mantenernos sanos. Aportan potasio, que se encarga de mantener los músculos en buen estado.  Los minerales que posee favorecen la relajación muscular y actúan como antioxidantes. Además brindan más del 90% de las necesidades diarias de omega 3. Contienen vitamina E, que beneficia a la piel manteniéndola humectada y rejuvenecida.

Ingredientes:

  • 300 gramos de avena
  • 100 mililitros de miel
  • 50 gramos de nueces
  • 25 mililitros de aceite
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • ½ cucharada de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar granola de avena, sésamo y nueces:

    1. Precalentamos el horno a 170 grados.
    2. En un recipiente grande añadimos la miel, la vainilla y el aceite de oliva. Mezclamos lentamente hasta que se integren por completo.
    3. A continuación, picamos las nueces y las incluimos en la mezcla anterior junto a las semillas de sésamo. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
    4. Agregamos la avena y mezclamos.
    5. Colocamos papel vegetal encima y esparcimos la granola cruda por toda la bandeja.
    6. Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 10 minutos. Volteamos y horneamos por otros 10 minutos.
    7. El tiempo de cocción depende de cada horno. Es importante no perder de vista la granola para evitar que se queme.
    8. Cuando esté lista retiramos del horno y dejamos enfriar. Servimos cuando esté a temperatura ambiente.
    9. Las podemos guardar en un tarro con tapa para que se conserven mejor.Granola de avena, sésamo y nueces

    Esta receta de granola de avena, sésamo y nueces es la mejor manera de comenzar el día con un delicioso y nutritivo desayuno. Si quieres probar algo nuevo y nutritivo esta granola es una buena opción. Esmérate en prepararla y obtendrás un rico alimento con que sorprender a tus invitados. Este tipo de preparaciones son una forma ideal de que los niños en casa disfruten del sabor de cereales, frutos secos, verduras, etc. Siempre es buena idea integrarlos en nuestro menú casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas