Recetas de bebidas

Granizado de sidra de manzana, una receta perfecta de verano

Granizado de sidra de manzana
Receta de Granizado de sidra de manzana

¿A quién no le gusta una bebida fría con sabor afrutado? Apunta los pasos de este granizado de sidra de manzana. Puedes probar con otras frutas.

El granizado de sidra de manzana es una bebida ideal para degustar en verano, sobre todo, en aquellos días en que la humedad aumenta la sensación de calor. Esta receta se prepara con manzanas verdes, por lo que es una opción perfecta para las personas que siguen una dieta baja en calorías. Además, en esta elaboración la piel de la manzana se conserva, lo que consigue mantener la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas de la manzana. Hay que recordar que la piel de esta fruta contiene cuatro veces más la cantidad de vitamina C que en su interior.

Por otra parte, el mantenimiento de la piel de la manzana provoca que el color verdoso del granizado al final se intensifique. Esto hace que el tono sea más atractivo a la vista; el granizado se puede servir como un rico postre o como bebida. Aunque es una bebida ideal con la llegada de las altas temperaturas puede tomarse en cualquier momento del año. Las celebraciones y fechas navideñas son un buen momento para ello.

Ingredientes para el granizado de sidra de manzana

  • 2 manzanas verdes
  • 2 limas
  • 200 ml de agua
  • 100 ml de sidra
  • 6 hojas de menta
  • 2 bandejas de hielo
  • Azúcar al gusto
  • Elaboración

    1. Lavar y descorazonar la manzana para después cortar en trozos medianos sin quitar la piel, aunque si se desea se puede pelar. No hace falta esmerarse mucho en los cortes, ya que los trozos se triturarán después.
    2. Pelar las limas y asegurarse de quitar la parte blanca, ya que añade un sabor amargo a la bebida no muy agradable. Luego proceder a quitar las semillas sino también podrían amargar la bebida.
    3. Añadir en una trituradora o en una licuadora las manzanas cortadas en trozos, las limas, el azúcar y el agua.
    4. Triturar todo durante unos 40 segundos o hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
    5. Agregar unas 4 hojas de menta, la sidra y el hielo. Triturar hasta que el hielo esté bien triturado o en la textura que se desea.
    6. Servir el granizado en copas altas o en vasos de cristal largos.
    7. Para una mejor presentación, mojar los bordes de los vasos con agua y luego con azúcar. Y añadir unas hojas de menta. Esto aportará una bonita decoración a la bebida. ¡Y listo solo es cuestión de servir y degustar!Granizado de sidra de manzana

    El granizado de sidra de manzana se prepara en tan solo un par de minutos. Toma nota de esta receta y compártela con tus seres más queridos. Quedarán maravillados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas