Recetas de postres

Receta de galletas de ron con pasas

Receta de galletas de ron con pasas
Galletas de ron con pasas

Estas galletas de ron con pasas son perfectas para tomarlas con un té o en una sobremesa de esas que nunca se terminan.

Estas galletas de ron con pasas son perfectas para tomarlas con un té o en una sobremesa de esas que nunca se terminan. Cocinar galletas es una forma de darle la bienvenida al buen tiempo y a las reuniones sociales. Si queremos disfrutar de este elemento 100% casero con un poco más de alegría cocinaremos unas galletas con chispa. El ron y las pasas son un básico de los que nunca fallan, ese dulzor es capaz de enamorar a los más exigentes y si se convierte en galleta mucho mejor. Atrévete con una receta sencilla con un resultado espectacular.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar glass
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de ron
  • 2 cucharadas de pasas
  • Cómo preparar unas galletas de ron con pasas

    1. Estas galletas de ron con pasas son fáciles de cocinar y tienen un toque crujiente muy interesante. El hecho de no llevar mantequilla garantiza que no sean excesivamente grasas, destacando el sabor de sus ingredientes aún más.Receta de galletas de ron con pasas
    2. Los ingredientes principales serán los que empiecen a fusionarse. Ponemos el ron con las pasas para que vayan hidratándose. La idea es que las pasas queden perfectamente hidratadas con el ron y adquieran todo su sabor.
    3. Continuamos poniendo la harina tamizada en un bol, le añadiremos el azúcar. Este ingrediente también lo tamizamos para que quede perfectamente fusionado con la harina. Son unas galletas sin mantequilla extremadamente crujientes y dulces.
    4. Incorporamos los huevos uno a una a la mezcla que tenemos en el bol. Los podemos mezclar primero con las varillas y después con las manos. Hacer galletas es sinónimo de ensuciarse para que nada se escape del bol.
    5. Cuando tenemos los huevos perfectamente incorporados, llega el turno de las pasas con ron. Las ponemos en la masa que queden bien integradas.
    6. Dejaremos que repose la masa unos minutos o incluso unas horas. La grandeza de estas galletas son el sabor que poseen, intenso y delicioso.
    7. Pasado este tiempo enharinamos la superficie de trabajo y le damos forma a estas galletas. Preparamos una fuente para horno.Receta de galletas de ron con pasas
    8. Con las manos hacemos montoncitos. Usaremos un vaso o una superficie plana, la palma de la mano, por ejemplo, para aplanar estos montoncitos y darles a las galletas un aspecto más uniforme.
    9. Horneamos las galletas a 180º unos 7 minutos, deben quedar doradas, en definitiva, el huevo es el que les dará la textura adecuada. Tendremos listas unas galletas caseras con ton y pasas perfectas para cualquier ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas