Bizcocho de manzanas y pasas

bizcocho de manzanas y pasas
Receta de bizcocho de manzanas y pasas fácil de preparar

El bizcocho de manzanas y pasas es una deliciosa forma de cuidarse. Comer un dulce no debe ser problema si está hecho en gran medida de frutas. Con este bizcocho podrás disfrutar de un postre delicioso con una base principal muy sana. Es muy fácil de hacer, en solo unos minutos puede estar preparado para convertirse en una merienda, desayuno o postre ideal. Gracias a unos pocos ingredientes conseguiremos llevar a nuestra mesa un dulce que será el protagonista de una velada inolvidable. Toma nota de los pasos a seguir para llegar hasta un bizcocho de manzanas y pasas que hará historia.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 225 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 75 gr de pasas sin pepitas
  • 3 manzanas
  • Un chorrito de ron
  • Cómo preparar un bizcocho de manzanas y pasas:

    1. Empezamos a preparar nuestro bizcocho de manzanas y pasas preparando el horno. Es importante que lo encendamos a 190º, para que en el momento de poner el bizcocho esté listo para actuar.
    2. Dispondremos también el molde, lo untaremos de mantequilla para que nuestra masa no se pegue, podemos poner un poco de harina para potenciar el efecto.
    3. Ponemos las pasas en un bol y le añadimos el ron. Dejaremos que estos dos ingredientes reposen mientras hacemos el resto del postre.
    4. En otro bol empezaos a tamizar la harina con la levadura. Con esta técnica evitaremos que se formen grumos y conseguiremos un acabado mucho más fino.
    5. En otro recipiente empezaremos a preparar los huevos y el azúcar, los mezclaremos bien enérgicamente hasta que esté totalmente disuelto. Seguiremos incorporando el aceite de oliva.
    6. Una vez esté todo bien integrado empezaremos a añadir poco a poco la harina con la levadura. Debe quedar una masa suave y compacta. La podemos batir con las varillas eléctricas para que quede más uniforme.
    7. Pelaremos y cortaremos las manzanas a taquitos, deben ser lo más pequeños posibles para que se hagan bien. Puedes rallar la manzana, conseguirás que tengan toda la misma medida y quede mejor.
    8. Añadimos estos trozos en la masa y mezclamos muy bien, hasta que estén bien repartidas. Es importante que queden bien.
    9. Finalmente ponemos las pasas y el ron que pueda haber sobrado. Mezclaremos de nuevo muy bien.
    10. Incorporamos la masa al molde y lo pondremos en el horno unos 35 minutos hasta que esté hecho. Puedes ir comprobando para evitar que se queme. Cuando esté listo lo puedes servir con una buena taza de chocolate, estará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas