Recetas de postres

Receta de Galletas de chocolate y plátano

Galletas de chocolate y plátano
Receta de Galletas de chocolate y plátano

¿Te gustan las galletas y dulces hechos en casa? Toma nota de esta receta de galletas de chocolate y plátano. Realmente sorprendente.

Si te gustan los plátanos, seguramente sabes lo rápido que maduran, pero la próxima vez que comiencen a tomar un color oscuro aprovéchalos rápidamente para hacer unas deliciosas galletas de chocolate y plátano. El resultado es un aperitivo dulce riquísimo, muy saludable, que contiene dos ingredientes que aumentan la energía de nuestro organismo. La preparación es verdaderamente sencilla y además requiere de muy pocos ingredientes. No te llevará más de 40 minutos prepararlas, pues la receta solamente lleva 15 minutos de horno.

Estas galletitas duran varios días si las mantienes en un envase cerrado. Por eso es una buena idea preparar una gran cantidad para tener en casa y sorprender a las visitas. Una de las ventajas de estas galletas es que las puedes endulzar a tu gusto, reduciendo el azúcar, agregando más o menos chispas de chocolate o utilizando cacao.

Ingredientes:

  • 2 plátanos hechos puré
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de chocolate o cacao
  • 1/2 taza de chispas de chocolate (o 1 taza)
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 350º y cubre una fuente de horno con papel para hornear.
    2. En un bol vierte la harina, el chocolate en polvo, la sal y el bicarbonato y reserva.Galletas de chocolate y plátano
    3. En otro recipiente, combina el azúcar con el puré de plátanos, la mantequilla, el huevo batido y la vainilla. Mezcla todo batiendo enérgicamente hasta lograr una pasta homogénea.
    4. Agrega los ingredientes que has reservado, incorpora las chispas de chocolate y revuelve nuevamente.
    5. Toma una cucharada de masa y colócala sobre la bandeja para hornear. Haz lo mismo con el resto de la masa para formar las galletas.
    6. Lleva al horno durante 15 minutos o hasta que estén levemente doradas.
    7. Retira del horno y deja que se enfríen.

    Cuando pruebes estas galletas de chocolate y plátano, sentirás un gran impulso de actividad. La razón es que el plátano contiene azúcares simples, como sacarosa, dextrosa y glucosa, los que se transforman inmediatamente en energía. Además, proporcionan vitaminas del complejo B, las que son muy importantes para la producción de energía celular.

    Por su parte, el chocolate no es menos beneficioso. Ayuda a perder peso, es un gran antioxidante, reduce el estrés y nos hace sentir bien, pues su consumo libera hormonas que se relacionan con la sensación de bienestar.

    Si quieres compartir esta receta de galletas de chocolate y plátano, pincha en los botones de tus redes sociales. Tus amigos te agradecerán la idea, pues verdaderamente gustará a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas