Recetas con chocolate

Receta de muffins de chocolate con chips de chocolate

Muffins de chocolate con chips de chocolate
Receta de muffins de chocolate con chips de chocolate

Estos muffins de chocolate con chips de chocolate son una delicia muy fácil de preparar. Con unos ingredientes básicos y mucho amor conseguiremos el postre, la merienda o el desayuno ideal.

Los muffins de chocolate con chips de chocolate son uno de los postres especiales para aquellos amantes de este ingrediente. Un desayuno o merienda cargado de chocolate es perfecto para ponernos las pilas y hacernos disfrutar de unos muffins especiales. Los muffins son unas magdalenas que suelen ir cubiertas o decoradas muy parecidas a los cupcakes. En esencia son pequeños bizcochitos a los que podremos dar el sabor y la gracia que más nos gusten. En el caso del chocolate este ingrediente nunca falla, es perfecto para crear dulces intensos y deliciosos como éste. Toma nota de cómo se preparan unos deliciosos muffins de chocolate con chips de chocolate.

Ingredientes:

  • 230 gr de harina de trigo para repostería
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 150 gr de azúcar glas
  • 16 gr de levadura en polvo
  • 2 yogures naturales cremosos
  • 5 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de leche
  • Chips de chocolate
  • Cómo preparar unos muffins de chocolate con chips de chocolate

    1. El bizcocho de estos muffins se cocina muy fácilmente, la parte más complicada será hacernos con los ingredientes más adecuados. Tamizamos la harina en un bol y le añadimos el azúcar glas, mezclamos estos dos ingredientes.
    2. Incorporamos a los ingredientes sólidos el cacao y la levadura. Lo ideal para esta receta es un cacao amargo le dará mucha gracia a estos muffins contrastando con el dulzor que le vamos a aportar con los chips.
    3. Batimos en un cuenco los ingredientes líquidos, empezando por poner los yogures, la leche, los huevos y el aceite. Estos ingredientes deberán batirse hasta formar una especie de crema que se convertirá en la que dé cremosidad a los muffins.
    4. Mezclamos las dos mezclas, la sólida y la líquida hasta que formen una sola masa repleta de sabor y de color. A esta base será la que le daremos aún más sabor de chocolate con las pepitas, las repartimos en la masa hasta que queden bien puestas, es importante que todas las partes de la masa tengan este ingrediente.
    5. Ponemos esta masa en los moldes previamente engrasados. El horno deberá estar precalentado a 180º para evitar que los muffins bajen al hornearse y nos quede una forma más destacada, si hay demasiado contraste de temperatura puede que no queden bien.
    6. Horneamos los muffins durante unos 20 minutos hasta que estén perfectamente cocinados. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para poder comerlos. Podemos añadirle un poco más de chocolate por encima o mermelada para decorarlos, estarán impresionantes, triunfarán en cualquier mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas