Receta de Frittata de chorizo, queso crema y espinacas

Frittata de chorizo, queso crema y espinacas
Receta de Frittata de chorizo, queso crema y espinacas
Comentar

Los ingredientes de esta receta de frittata de chorizo, queso crema y espinacas son muy fáciles de adquirir. Aprende sus pasos y no dejes de probarla.

La frittata de chorizo, queso crema y espinacas es una especialidad de la gastronomía italiana. Es muy similar a la tortilla francesa, la cual suele rellenarse con distintos ingredientes. En este caso, se emplean 3 alimentos cuyo sabor combina de manera ideal: chorizo, queso crema y espinacas. Hay frittatas con carne, vegetales, setas, quesos, etc., pero la de esta receta es sencillamente deliciosa. En el pasado, la frittata era un plato humilde. Los trabajadores lo popularizaron, ya que llevaban este plato para consumirlo durante todo el día, pues no necesita ser calentado o refrigerado.

La espinaca es un vegetal rico en nutrientes que contiene vitaminas, fibras y minerales. Contiene betacarotenos y luteína, dos elementos antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. Promueve el transporte de oxígeno en los tejidos, gracias a su alto valor en hierro; además, los nitratos que contiene aumentan la tonicidad muscular.

Ingredientes:

  • 2 chorizos
  • 100 gr. de hojas de espinacas
  • 4 unidades de huevos
  • 1 cucharada de salvia, picada en trozos pequeños
  • 1 taza de nata
  • 160 gr de queso crema
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar frittata de chorizo, queso crema y espinacas:

    1. En un recipiente, poner los huevos, la nata, una pizca de pimienta y sal al gusto. Batir con hasta mezclar muy bien los ingredientes. Reservar.
    2. Cortar los chorizos en trozos.
    3. En una sartén antiadherente, verter dos cucharadas de aceite de oliva. Incorporar el chorizo y la salvia, remover y cocinar a fuego alto durante 4 minutos, hasta que se dore el chorizo.
    4. Añadir a la sartén las hojas de espinacas, remover y cocinar durante 15 segundos.
    5. Poner la mezcla de chorizos con espinacas en el recipiente con los huevos batidos y nata. Mezclar.
    6. En la misma sartén antiadherente, agregar tres cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego bajo.
    7. Verter la mezcla de la frittata a la sartén. Con la ayuda de una cuchara, colocar trozos de queso crema en toda la frittata. Dejar cocinar a fuego bajo hasta que se despegue sola de los lados de la sartén.
    8. Voltear la frittata con la ayuda de un plato que cubra toda la sartén. Cocinar el lado faltante durante 3-5 minutos, hasta cuando se dore.Frittata de chorizo, queso crema y espinacas

    La frittata de chorizo, queso crema y espinacas es un plato que puedes servir en el desayuno, acompañado con tostadas de pan. Estarás inyectando energía antes de iniciar la jornada diaria, además de tomar un delicioso y aromático bocado.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias