Recetas de postres

Receta de Flanes de gelatina de limón y piña

Flanes de gelatina de limón y piña
Receta de Flanes de gelatina de limón y piña

Esta receta de flanes de gelatina de limón y piña un postre rico y nutritivo con el que podrás sorprender a amigos y familiares en cualquier momento.

Preparar un flan de gelatina de limón y piña es fácil y económico. Bastarán 15 minutos de preparación y, eso sí, hacerlo de un día para otro, que así quedará mucho mejor y con más consistencia a la hora de desmoldarlo. Los flanes de gelatina de limón y piña combinan muy bien los sabores cítricos con el dulce y se recomienda hacer antes un caramelo y rebañar el molde en el que se haga.

Lo ideal es hacer este postre en un molde de silicona, que no se pega y resulta fácil de desmoldar. Si se tiene un molde de vidrio, bastará con meterlo en un recipiente con agua caliente durante unos pocos segundos y el flan se despegará con facilidad. Es un postre refrescante y altamente proteico, ya que la gelatina y los huevos aportan este nutriente tan necesario.

Ingredientes:

  • Lata de piña en almíbar (de 1 kilo)
  • 4 huevos
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 4 cucharadas grandes de azúcar
  • ½ taza de agua
  • Algunas rodajas de piña para decorar
  • Nata montada (opcional)
  • Cómo preparar flanes de gelatina de limón y piña:

    1. Lo primero es hacer la gelatina según las indicaciones del sobre. Se puede sustituir la mitad del agua para hacer la gelatina por el almíbar de la piña. Reservar sin dejar que cuaje.Flanes de gelatina de limón y piña
    2. En una licuadora poner las rodajas de piña escurridas, 2 cucharadas de azúcar y los huevos, licuar y triturar hasta obtener una crema homogénea.
    3. Agregar la gelatina y volver a licuar a velocidad máxima hasta que la crema sea uniforme.
    4. Aparte, hacer el caramelo: en un cazo poner el azúcar restante y el agua, cocinar hasta que tome un color dorado o un poco más oscuro (tener en cuenta que si el caramelo se quema tendrá un sabor algo amargo).
    5. Una vez listo el caramelo, verterlo en el molde e ir moviéndolo para que cubra las paredes.
    6. Volcar la mezcla del plan en el molde. Si no tiene tapa, cubrir la superficie del flan con film para que no se reseque. Dejarlo en la nevera durante la noche.
    7. Al día siguiente, retirar el film y desmoldar en una bandeja apropiada, adornar con trozos de piña y nata montada, si se desea.

    Haz este flan de gelatina de limón y piña con piña enlatada, pues la natural contiene bromelina, una sustancia que impide que la gelatina cuaje. Y no hay problema con los huevos, pues el frío los da el cocinado adecuado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas