Recetas de carne

Receta de Filetes de ternera en salsa de tomate

ternera en salsa de tomate
Receta de Filetes de ternera en salsa de tomate

Si te gustan los platos de carne, apunta la receta de estos deliciosos filetes de ternera en salsa de tomate. En casa, les encantarán a todos.

La receta de filetes de ternera en salsa de tomate es ideal para cocinar en casa. Fundamentalmente para aquellos días de semana en que hay poco tiempo disponible y se quiere servir un menú completo y reconfortante. Es muy fácil de cocinar y, dependiendo de los gustos y el apetito, se pueden añadir unas patatas para hacer la receta más apetecible. Lo importante es disponer de una buena materia prima y condimentar adecuadamente para darle un excelente sabor.

Los filetes de ternera en salsa de tomate resultan sumamente jugosos y tiernos, gracias al método de cocción. Además de su sencillez, la ventaja es que se puede pensar en diversos acompañamientos. O bien unas patatas cocidas en la misma cacerola con la salsa, o bien un arroz blanco o patatas fritas. Con ello, se completa y equilibra un plato que incluye carne y vegetales.

Ingredientes:

  • 800 gr de filetes de ternera
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 800 gr de tomate frito
  • 2 hojas de laurel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • 10 gr de pimentón dulce
  • 100 ml de vino blanco
  • Cómo preparar filetes de ternera en salsa de tomate:

    1. En primer lugar, pelar y lavar la cebolla en trozos pequeños. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de mediano espesor.
    2. En una cacerola, verter dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír allí las cebollas y patatas. Añadir una pizca de sal y pimienta y cocer hasta que estén blandas y comiencen a dorarse. Retirar del fuego y reservar.Filetes de ternera en salsa
    3. Por otro lado, salpimentar los filetes de ternera. En la misma cacerola, echar un poco de aceite de oliva y sellar los filetes vuelta y vuelta para que se doren, pero evitando que se sequen.
    4. Añadir el laurel y el vino y dejar unos minutos que se evapore el alcohol.
    5. Incorporar la cebolla y las patatas previamente pochadas y la salsa de tomate. Agregar el pimentón, remover y tapar la cacerola.
    6. Cocer todo durante diez minutos, hasta que los ingredientes se impregnen de sabor y la salsa se espese.
    7. Si apetece, preparar aparte una porción de arroz blanco para acompañar.
    8. Apagar el fuego, dejar reposar cinco minutos y servir caliente.

    Estos filetes de ternera en salsa de tomate son especiales para servir un excelente menú en cualquier momento de la semana. Sencillo, fácil de hacer y contundente. Ideal para la mesa familiar ya que resulta muy sabroso y a todos gusta. Anímate a preparar estos filetes y seguro que repetirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas