Receta de ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo
Esta ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo puede convertirse en uno de los platos estrella del verano.
Esta ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo puede convertirse en uno de los platos estrella del verano. Cuando nos apetece cuidarnos un poco más, nada mejor que una combinación de ingredientes saludables destinados a triunfar. La remolacha es una de esas verduras que ha llegado hace poco para quedarse, en recetas como ésta aprenderás a disfrutarla. La salsa de soja será la encargada de hacer brillar esta ingrediente que acabará coronando el sésamo. Atrévete a probar una ensalada fresca, original y deliciosa lista en tan solo unos minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo
- Esta ensalada se prepara de forma fácil y rápida. Podemos tener la remolacha ya lista o hacerla al momento, así nos familiarizamos con este ingrediente.
- Pelamos la remolacha y la troceamos. Las hojas las podemos utilizar para otra receta o un puré que nos ayude a incorporar más este ingrediente a nuestro menú.
- Cocinamos la remolacha con agua. Cuando esté tierna será el momento de retirarla del fuego. El llamativo color de este alimento se acentuará un poco más.
- Escurrimos muy bien la remolacha y la maceramos con la salsa de soja. No es necesario añadir sal, este ingrediente ya es bastante salado, además, le pondremos un poco de queso crujiente.
- Para conseguir un crujiente de queso, colocamos una loncha de queso entre dos trozos de papel vegetal apto para horno o microondas.
- Cocinamos a máxima potencia hasta que el queso se acabe tostando. Tardará uno o dos minutos en el microondas, dependiendo de la potencia. Tendremos listo uno de los ingredientes del plato.
- Llega el momento de ponernos manos a la obra con el montaje de este plato. Ponemos la remolacha con la salsa de soja.
- Tostamos unas semillas de sésamo y se las añadimos, el contraste crujiente es impresionante son una fuente de buenas propiedades.
- Por encima disponemos trocitos del crujiente de queso. Tendremos listo un plato saludable equilibrado y delicioso en unos minutos. Atrévete a probarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios