Recetas de ensalada

Receta de ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo

Receta de ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo
Receta de ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo

Esta ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo puede convertirse en uno de los platos estrella del verano.

Esta ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo puede convertirse en uno de los platos estrella del verano. Cuando nos apetece cuidarnos un poco más, nada mejor que una combinación de ingredientes saludables destinados a triunfar. La remolacha es una de esas verduras que ha llegado hace poco para quedarse, en recetas como ésta aprenderás a disfrutarla. La salsa de soja será la encargada de hacer brillar esta ingrediente que acabará coronando el sésamo. Atrévete a probar una ensalada fresca, original y deliciosa lista en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

  • Remolacha
  • Salsa de soja
  • Semillas de sésamo
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso
  • Cómo preparar una ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo

    1. Esta ensalada se prepara de forma fácil y rápida. Podemos tener la remolacha ya lista o hacerla al momento, así nos familiarizamos con este ingrediente.Receta de ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo
    2. Pelamos la remolacha y la troceamos. Las hojas las podemos utilizar para otra receta o un puré que nos ayude a incorporar más este ingrediente a nuestro menú.
    3. Cocinamos la remolacha con agua. Cuando esté tierna será el momento de retirarla del fuego. El llamativo color de este alimento se acentuará un poco más.
    4. Escurrimos muy bien la remolacha y la maceramos con la salsa de soja. No es necesario añadir sal, este ingrediente ya es bastante salado, además, le pondremos un poco de queso crujiente.
    5. Para conseguir un crujiente de queso, colocamos una loncha de queso entre dos trozos de papel vegetal apto para horno o microondas.
    6. Cocinamos a máxima potencia hasta que el queso se acabe tostando. Tardará uno o dos minutos en el microondas, dependiendo de la potencia. Tendremos listo uno de los ingredientes del plato.Receta de ensalada de remolacha en salsa de soja y sésamo
    7. Llega el momento de ponernos manos a la obra con el montaje de este plato. Ponemos la remolacha con la salsa de soja.
    8. Tostamos unas semillas de sésamo y se las añadimos, el contraste crujiente es impresionante son una fuente de buenas propiedades.
    9. Por encima disponemos trocitos del crujiente de queso. Tendremos listo un plato saludable equilibrado y delicioso en unos minutos. Atrévete a probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas