Recetas de pescado

Receta de dorada al horno con hinojo y cremoso de patata

Receta de dorada al horno con hinojo y cremoso de patata
Dorada al horno con hinojo y cremoso de patata
Comentar

Esta dorada al horno con hinojo y cremoso de patata es una cena o comida rápida de lujo. Con unos sencillos ingredientes vamos a crear un plato repleto de sabor y de elegancia.

Esta dorada al horno con hinojo y cremoso de patata es una cena o comida rápida de lujo. Con unos sencillos ingredientes vamos a crear un plato repleto de sabor y de elegancia. Usaremos una dorada, un pescado blanco que se cocina muy fácilmente y tiene todo lo necesario para triunfar. La vamos a aromatizar con un ingrediente especial, el hinojo, este elemento le dará sabor y frescura. Con un buen cremoso de patata habremos creado un plato perfecto. Si quieres comer una dorada de restaurante, toma nota de esta sencilla elaboración, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 1 dorada
  • Hinojo
  • 2 tomates
  • 1 patata
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una dorada al horno con hinojo y cremoso de patata

    1. Empezaremos esta deliciosa receta preparando el cremoso de patata. Vamos a cocinar un plato repleto de buenas sensaciones que estará listo en cualquier momento en menos de media hora.Receta de dorada al horno con hinojo y cremoso de patata
    2. Pelamos la patata y la cortamos en trocitos. Vamos a cocinarla con un agua y sal hasta que esté tierna. Simplemente la escurrimos, ponemos en el vaso de la batidora con un poco de agua de su cocción hasta que nos quede una salsa cremosa, rectificamos de sal y pimienta.
    3. Preparamos la cocción de la dorada. La vamos a cocinar al horno, de esta manera nos quedará lista en 20 minutos. Encenderemos el horno a 180º mientras seguimos con los ingredientes.
    4. Ponemos en una fuente para horno un buen chorrito de aceite de oliva. Ponemos el hinojo troceado y los tomates enteros. Tapamos con papel de aluminio y cocinamos unos 10 minutos en el horno.
    5. Mientras nos ponemos con la dorada, la limpiamos bien, le podemos quitar la cabeza y la espina central dejando solo los lomos. También podemos ponerla entera, este tipo de pescado blanco tiene una espina central que es muy fácil de retirar.
    6. Cuando los tomates empiecen a estar tiernos retiramos del horno y colocamos la dorada. La salpimentamos y añadiremos un poco más de aceite. Volveremos a poner en el horno unos 20 minutos más.Receta de dorada al horno con hinojo y cremoso de patata
    7. Para que todos los ingredientes se fusionen en un mismo sabor, podemos colocar el cremoso de patata en el horno cuando falten unos minutos. De esta manera estará caliente.
    8. Con estos sencillos pasos tendremos listo un plato de pescado sencillo y delicioso. Servimos la dorada con los tomates, un poco de hinojo y la patata. Solo nos quedará disfrutar de esta receta en buena compañía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias