Dorada al horno con hinojo y cremoso de patata, receta de pescado paso a paso
Si te gusta el pescado, la dorada al horno con hinojo te sorprenderá. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.
Una dorada al horno con hinojo y cremoso de patata es sencillamente un plato resuelto, delicioso y completísimo, no solo desde el punto de vista nutricional. La dorada es un pescado muy popular en nuestras cocinas, y le llamamos dorada porque entre sus dos ojos se le ve una franja de ese color. Vive en el mar Mediterráneo, y también en el mar Menor, en la Región de Murcia. Los ejemplares adultos gustan de profundidades cercanas a los 30 metros, e incluso mayores, y los jóvenes prefieren las zonas costeras.
El hinojo, por su parte, es una planta extraordinaria para la salud y la gastronomía. Su sabor anisado aporta aromas a cualquier elaboración culinaria, y posee una cantidad de propiedades medicinales y nutricionales espléndida. De él se aprovecha todo, desde su tallo bulboso de color blanco y textura firme hasta sus tallos y hojas de aspecto plumoso, muy aromáticas, sus semillas y sus frutos. El bulbo y los tallos tienen apenas calorías, y está repleto de minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio; tiene propiedades diuréticas, digestivas y carminativas, en las mujeres ayuda a regular la menstruación y promueve la producción de leche. Es una joya en todos los sentidos.
Ingredientes:
Cómo preparar una dorada al horno con hinojo y cremoso de patata:
- En una cacerola con agua y sal, poner a cocer las patatas peladas y troceadas.
- Cuando estén listas, escurrirlas y ponerlas en el vaso de la batidora con la mantequilla y triturar hasta formar un puré grueso y suave.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Limpiar la dorada y salpimentarla por dentro y por fuera.
- Cortar en juliana la cebolla. El hinojo en láminas, el ajo en brunoise y los tomates en cuartos grandes.
- En una fuente de horno, echar un chorro de aceite de oliva, colocar la cebolla, el hinojo, el ajo y el tomate, salpimentar.
- Colocar encima la dorada, verter el vino blanco, tapar con papel de horno y hornear a 190° durante 25 minutos.
- Cuando falten 5 minutos, introducir en el horno el cremoso de patata espolvoreado de un poco de queso.
Esta receta es muy sencilla de elaborar y los sabores se integran tan bien que es una delicia para el paladar. Sirve la dorada al horno con los vegetales y el puré de patatas. Te garantizamos que no sobrará nada.