Recetas saludables

Receta de croquetas de garbanzos con cereales

Receta de croquetas de garbanzos con cereales
Croquetas de garbanzos con cereales

Estas croquetas de garbanzos con cereales son una de las mejores opciones para crear una tapa saludable que impresiona. Atrévete a probarlas.

Estas croquetas de garbanzos con cereales son una de las mejores opciones para crear una tapa saludable que impresiona. Vamos a preparar una base saludable de masa a base de garbanzos, estas legumbres son un clásico de cualquier cocina, los podemos tener siempre listos en la despensa o cocinarlos al momento. En forma de croquetas son una manera ideal de conseguir que toda la familia disfrute de este alimento. Le daremos un toque mucho más especial con unos cereales o semillas que cubrirán de gloria este pequeño bocado. Atrévete a probar unas increíbles croquetas de garbanzos con cereales.

Ingredientes:

  • 300 gr de garbanzos
  • Cereales tipo muesli
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de sésamo
  • ½ cucharada de comino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Cómo preparar unas croquetas de garbanzos con cereales

    1. Estas croquetas de garbanzos con cereales son una delicia en estado puro que se cocina a la velocidad de la luz. Podemos tener esta legumbre ya lista o prepararla en un momento.Receta de croquetas de garbanzos con cereales
    2. Ponemos los garbanzos a cocer, teniendo en cuenta que deberán estar a remojo la noche antes para que se cocinen más rápidamente.
    3. Podemos ponerle una hoja de laurel y una cebolla entera, les darán más sabor y tendrán ese toque casero que buscamos. Añadimos sal al gusto y dejamos que se cocinen.
    4. Cuando estén listos ponemos los garbanzos en un bol. Los trituramos con ayuda de la batidora hasta obtener una especie de pasta.
    5. Seguimos con la zanahoria, este ingrediente le dará un sabor y color especial, además de que es una forma de disfrutar de una verdura con mucho sabor.
    6. Mezclamos esta base, para darle más alegría pondremos el perejil picado y si nos gustan algunas hierbas aromáticas.
    7. Incorporamos el comino y el sésamo, estos sabores le darán un aire oriental para este plato tan completo.
    8. Por último, rectificamos de sal y pimienta, añadimos aceite de oliva hasta que tenga una consistencia adecuada.
    9. Ponemos los cereales en el vaso de la batidora vamos a triturarlos bien. Podemos poner los que más nos gusten.Receta de croquetas de garbanzos con cereales
    10. Hacemos las croquetas con las manos y las rebozamos con los cereales. Preparamos la sartén con abundante aceite.
    11. Con el aceite caliente vamos friendo las croquetas que habremos hecho. En el momento en que cojan color las retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente. Estas croquetas estarán increíbles con un poco de salsa de yogur o de tomate. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas en buena compañía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas