Recetas de postres

Receta de Crepes saludables de avena, chocolate y frutas, del chef Bosquet

Crepes saludables de avena, chocolate y fruta
Receta de Crepes saludables de avena, chocolate y frutas, del chef Bosquet

¿Te gustaría probar en casa un postre un poco diferente? Prueba esta receta de crepes de avena, chocolate, plátano y frambuesas. Sorprendente.

El chef Roberto Bosquet ha compartido una fabulosa receta de crepes de harina de avena, muy saludable, fácil de hacer y con una deliciosa combinación de frutas con chocolate. Además, es muy nutritiva, altamente saciante y muy buena para la dieta. El chef propone variar la leche por bebida vegetal y esta es una buena idea, pues de esta forma podemos hacer diversas variaciones, con leche de avena, de almendras, de coco o de soja, las que aportan altos contenidos de fitonutrientes, así como proteínas.

La avena proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero además nos aporta energía, por lo cual es ideal para consumirla durante la mañana. La receta también contiene las proteínas del huevo, así como una rica variación de antioxidantes, especialmente del cacao y las frambuesas. Otra de sus ventajas es que la podemos preparar con la receta de nutella casera de Bosquet.

Ingredientes:

  • 50 gramos de harina de avena (o avena fina)
  • 100 gramos de bebida vegetal
  • 2 huevos
  • 30 gramos de chocolate fundido
  • Frambuesas
  • Plátano
  • Preparación:

    1. Coloca en el vaso de la batidora los ingredientes básicos: la bebida vegetal, la harina de avena y los huevos.
    2. Bate bien y deja reposar unos minutos.
    3. Engrasa la sartén o la crepera y cocina los crepes uno a uno, por ambos lados.Crepes saludables de avena, chocolate y frutas, del chef Bosquet
    4. Es importante que la cantidad de masa de crepe que pongamos cada vez consiga una capa lo más fina posible, para que no quede el conjunto un poco basto en el paladar al enrollarse.
    5. Coloca una cucharada de crema de chocolate en cada crepe y enróllala con mucho cuidado para no romper.
    6. Sirve con plátanos en rodajas y frambuesas.
    7. Decora con hilos de chocolate fundido.

    El chef ha compartido algunos trucos muy útiles para hacer estas crepes saludables, como la posibilidad de sustituir la crema de chocolate por chocolate puro fundido, chocolate con nata o hacer una nutella casera con su receta.

    Nutella casera de anacardos

    Ingredientes:

    • 100 gramos de anacardos crudos
    • 75 gramos de miel
    • 35 gramos de cacao puro en polvo
    • 70 gramos de agua

    Preparación:

    1. Tritura los anacardos de 3 a 4 minutos, hasta obtener una pasta. Haz algunas pausas para despegar lo que queda adherido al bol.
    2. Agrega el resto de los ingredientes y vuelve a triturarlos hasta lograr una textura cremosa y una crema bien homogénea.

    Con esta receta básica de crepes saludables, podemos hacer variaciones infinitas, con las recomendaciones de Bosquet, cambiando la harina blanca con una harina más saludable y la leche por bebidas vegetales. Para los rellenos hay muchas opciones, con más o menos calorías, para hacer crepes personalizados.

    ¿Quieres dejar tu relleno preferido? Comenta y comparte esta deliciosa y saludable receta de crepes para el verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas