Recetas vegetarianas

Receta de Crema de verduras light con hinojo

Crema de verduras
Aprovechamiento con agua de azahar

La crema de verduras light con hinojo puede ser decorada con un poco de almendras o semillas de sésamo. Aquí tienes el paso a paso.

La crema de verduras light con hinojo es una variación que se puede incorporar a la dieta diaria. Las cremas son consideradas un tipo particular de sopa. Hay quienes apuntan que todos los potajes y cremas de la actualidad son son la evolución de platos como la adafina y la olla podrida cristiana. Estos fueron platos elaborados por los judíos españoles preparados hasta culminada la Edad Media. No obstante, no existen demasiados datos para determinar cuál es el origen real de las sopas y por supuesto de la crema de verduras. Casi todas las civilizaciones antiguas tenían platos líquidos, como es el caso de la sopa negra de los espartanos. Las cremas se clasifican en lo que se conoce como “potajes Liés”, es decir cremosos o espesos.

Cabe destacar que el hinojo es un alimento con un sabor sustancioso y bastante complejo. Se trata de un cultivo que es frecuentemente utilizado por chefs de fama internacional. A nivel de composición, este es un producto que entrega altas dosis de vitaminas y minerales importantes. En esta receta podrás encontrar vitaminas A, B, C y potasio, por lo que se le considera un alimento considerablemente energético. Se conoce además su potencial curativo, como diurético y digestivo, entre otras propiedades positivas. A continuación, aprenderás a preparar una crema ligera a base de hinojos… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 300 gramos de hinojo
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Nata desnatada al gusto
  • Cómo preparar una crema de verduras light con hinojo:

    1. Lavar y pelar todas las verduras.Crema de verduras light con hinojo
    2. Cortar la cebolla en juliana y el puerro en dados.
    3. Pelar la zanahoria y trocear.
    4. Cortar el puerro y la patata en trozos de tamaño mediano.
    5. Rehogar las verduras en una cazuela con cierta profundidad al fuego y de aceite de oliva. Esperar a que ablanden un poco.
    6. Verter agua en la cazuela hasta que queden cubiertas todas las verduras.
    7. Esperar a que la crema entre en hervor, salpimentar y mantener la cocción a fuego intermedio. Cocinar durante 15 minutos más.
    8. Retirar la mezcla del fuego y retirar un poco de líquido en caso de ser excesivo.
    9. Triturar la mezcla de las verduras hasta obtener una crema.
    10. Poner el conjunto a punto de sal.
    11. Se puede agregar un poco de nata desnatada.

    Es fundamental calcular si el nivel de líquido de la crema es demasiado antes de triturar las verduras. El objetivo es obtener una crema ligera, que sea homogénea, pero con algo de consistencia y no una sopa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas