Recetas vegetarianas

Prueba esta rica crema vegana de hinojo y boniato

Crema de verduras
Crema vegana

Elaborar en casa crema vegana de hinojo y boniato es una opción saludable, sabrosa y fácil de preparar. Anota los pasos.

5 mejores recetas de crema de verduras

Crema de verduras de temporada con yogur

Crema de calabacín sin nata

En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por una dieta vegetariana o vegana, ya sea por motivos de salud, éticos o ambientales. Si eres una de ellas, seguro que estás siempre en busca de nuevas recetas y alternativas para enriquecer tu alimentación sin renunciar al sabor ni a los nutrientes que tu cuerpo necesita. Si es así, te invitamos a descubrir por qué elaborar en casa crema vegana de hinojo y boniato puede ser una excelente opción para ti.

En primer lugar, el hinojo es una planta muy beneficiosa para la salud, ya que tiene propiedades digestivas, diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Además, su sabor anisado y refrescante lo convierte en un ingrediente muy versátil y aromático para utilizar en la cocina. Por otro lado, el boniato o batata es un tubérculo dulce y nutritivo que aporta fibra, vitaminas y minerales, y que combina perfectamente con el hinojo en esta receta.

La crema vegana de hinojo y boniato es muy fácil de preparar y requiere pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 hinojo grande
  • 1 boniato grande
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo vegetal
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Modo de preparación:

    1. Para empezar, lava bien el hinojo y córtalo en trozos. Pela el boniato y córtalo también en trozos. Pela la cebolla y los ajos y pícalos finamente. Calienta un poco de aceite de oliva en una olla y añade la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que estén dorados y suaves.Batata
    2. Agrega el hinojo y el boniato a la olla y mezcla bien con la cebolla y el ajo. Añade el caldo vegetal y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.
    3. Retira la olla del fuego y deja enfriar un poco. Tritura las verduras con una batidora de mano o en un procesador de alimentos hasta obtener una crema suave y homogénea. Si la crema queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de caldo vegetal hasta obtener la consistencia deseada.
    4. Vuelve a calentar la crema en la olla a fuego medio. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Sirve la crema caliente, acompañada de un poco de pan tostado o crujiente de maíz.

    Una de las principales ventajas de elaborar en casa crema vegana de hinojo y boniato es que puedes controlar los ingredientes que utilizas, asegurándote de que sean de calidad y de origen vegetal. Además, al hacerla tú mismo, puedes ajustar la cantidad de sal, especias y otros condimentos a tu gusto personal, sin tener que preocuparte por los conservantes, colorantes y otros aditivos que suelen contener las opciones comerciales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas