Recetas saludables

Receta de crema de alubias con jamón

Receta de crema de alubias con jamón
Crema de alubias con jamón
Comentar

Esta crema de alubias con jamón es una receta sencilla y deliciosa que se cocinará en unos minutos.

Esta crema de alubias con jamón es una receta sencilla y deliciosa que se cocinará en unos minutos. Una forma distinta de comer legumbres y de incorporar a la mesa un elemento tan necesario como éste. Las alubias son una gran aportación de fibra y de vitaminas que solemos cocinar en potentes guisos o ensaladas. Las vamos a preparar en forma de crema, destacando aún más ese interior suave que poseen. El jamón crujiente que cocinaremos para acompañarlas les dará un punto salado de lo más interesante. Atrévete a probar una crema de alubias con jamón de restaurante.

Ingredientes:

  • 300 gr de alubias
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 5 cucharadas de tomate frito
  • 100 gr de jamón serrano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una crema de alubias con jamón

    1. Para esta receta podemos usar unas alubias ya cocinadas o hacerlas al momento. Las alubias son un tipo de legumbre que necesita estar a remojo la noche antes. De esta manera se cocinará mucho mejor, en caso de querer cocinarlas en casa.Receta de crema de alubias con jamón
    2. Cuando las alubias secas hayan estado toda la noche a remojo las podremos cocer más rápidamente. Ponemos una cazuela con las alubias, una buena cantidad de agua, una cebolla entera y una hoja de laurel. Tapamos y dejamos que se cocinen a fuego lento durante una media hora.
    3. Pasado este tiempo comprobamos que las alubias están listas, escurrimos y reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    4. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos del mismo tamaño. No es importante que quede perfecta, simplemente que se cocine a la vez. Al final de este proceso la trituraremos de todas formas.
    5. Seguimos con la zanahoria, la pelamos y rallamos. En una sartén ponemos un buen chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y la zanahoria, dejaremos que se pochen a fuego lento. Incorporamos la sal al gusto y un poco de pimienta.
    6. Cuando las verduras estén tiernas, incorporamos las alubias y el tomate frito. Removemos hasta que todos los sabores estén perfectamente integrados. Cubrimos con agua y cocinamos durante unos 15 minutos más.
    7. Tendremos casi lista la crema. Solo nos quedará triturarlo todo y pasarlo por el colador. De esta manera tendremos una crema suave de alubias espectacular.Receta de crema de alubias con jamón
    8. Ponemos las longas de jamón en un recipiente apto para microondas a potencia máxima durante unos 4 minutos. Comprobamos como el jamón está seco y crujiente. Servimos la crema y la decoramos con este ingrediente, tendremos listo un plato completo y delicioso.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias