Recetas de bebidas

Receta de Cóctel Tom Collins

Cóctel Tom Collins
Receta de Cóctel Tom Collins

Después de preparar este coctel Tom Collins a base de ginebra ¿te animas a preparar las otras versiones posibles de este coctel con Vocka o Brandy?

El cóctel Tom Collins es una bebida de amplia trayectoria y popularidad que se prepara con ginebra. Su larga trayectoria no es sinónimo de complejidad, todo lo contrario, la preparación de este cóctel es bastante sencilla. Para su elaboración, no se requiere de instrumentos especializados en coctelería. Si no se cuenta con una coctelera o un vaso mezclador a la mano, esta bebida es una excelente opción. Además de la ginebra para su confección se emplea zumo de limón, agua con gas y azúcar, que se puede sustituir por almíbar.

Hay distintas historias que pretenden explicar los orígenes de este coctel. Una de las más difundidas señala que su inventor fue el bartender Jonh Collins. Este era un hombre inglés que en 1980 preparaba una mezcla de azúcar, zumo de limón y ginebra. La marca de ginebra que utilizaba era “Old Tom” de toque dulce. Muchas personas atribuyen el nombre a la combinación del apellido Collins y el nombre Collins de la ginebra. En la actualidad, el cóctel Tom Collins cuenta con una gran cantidad de versiones. Por lo general, la ginebra se remplaza por otro licor y su nombre cambia según corresponda. Es decir, si se emplea un brandy su nombre cambia a Brandy Collins, si es un vodka, el nombre termina siendo Vocka o comrade Collins.

Esta bebida alcohólica se suele servir en vasos de tubo alto, ya que su creador solía prepararla en estos vasos; aunque si no se cuenta con uno se puede preparar en cualquier envase de vidrio que se tenga a la mano. Los ingredientes de esta receta rinden para una sola persona, por ello si se desea prepara otro cóctel solo hay que tener el doble de ingredientes.

Ingredientes:

  • 30 ml de ginebra
  • 70 ml aprox. de zumo de limón
  • 1 cucharada azúcar o almíbar
  • 70 ml agua con soda o carbonatada
  • 4 cubos de hielo
  • Cómo preparar un cóctel Tom Collins:

    1. En un vaso alargado agregar los cubos de hielos y verter el zumo de limón. Luego se añade el azúcar el cual se puede sustituir por almíbar.
    2. Añadir la ginebra y el agua con soda.
    3. Remover todos los ingredientes para que el azúcar se disuelva.
    4. Decorar al gusto con unas rodajas de limón y cerezas.Cóctel Tom Collins

    Si te apetece un cóctel, pero no cuentas con los instrumentos de coctelera básicos, el Tom Collins puede ser la opción más adecuada. Además, como hemos visto en la preparación de la receta, su dificultad es casi inexistente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas