Recetas de marisco

Cómo cocer pulpo sin agua

Receta de pulpo
Pulpo al curry

El pulpo es de esos alimentos que muchas veces generan dudas a la hora de prepararlo. No hay que preocuparse porque siguiendo estos pasos quedará delicioso. ¿Se puede cocer sin agua? A continuación, veremos cómo cocer pulpo sin agua. En realidad, se trata de una forma sumamente fácil de elaborarlo y lo bueno es que se cocina en su propio jugo. De esta manera resulta más jugoso y sabroso que cocinarlo a la manera tradicional.

Puede prepararse la receta en olla común o en olla exprés y queda perfecto. Si se opta por la primera, elegir una que no sea excesivamente honda ni grande. Ello ayuda a aprovechar el jugo que el mismo pulpo suelta durante la cocción. Es una forma de cocción que le queda perfecta; el resultado es un plato fresco y un pulpo tierno y sabroso.

Este molusco aporta muchos beneficios: tiene pocas calorías y es fuente de calcio y vitamina A.

Ingredientes:

  • 2 kg de pulpo descongelado o fresco
  • 5 patatas
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo cocer pulpo sin agua:

    1. Descongelar el pulpo. Después poner una olla no muy grande en el fuego y colocar el pulpo. Removerlo para que no se queme hasta que comience a soltar su jugo.
    2. Ubicar el pulpo con la cabeza del lado de arriba para que la presentación sea más bonita (la piel se desprenderá del lado de abajo). Tapar la olla para que comience a salir vapor.
    3. Dejarlo durante 15 minutos con cocción a presión. Se recomienda pincharlo con un palillo al abrir la olla para controlar el punto de cocción. Una vez que esté blando, estará cocido. Apagar el fuego y reservar.
    4. Por otro lado, para completar el plato, cocer las patatas al vapor y cortarlas en rodajas medianas
    5. Para presentar el plato, trocear el pulpo con la ayuda de unas tijeras. Colocar en una fuente el pulpo y alrededor las rodajas de patatas. Añadir una pizca de sal y pimentón de la vera. Dar el toque preferido de sal.
    6. Terminar la presentación con un generoso chorro de aceite de oliva y disfrutar esta delicia.cocer pulpo sin agua

    ¿Te ha sorprendido esta forma de cocción del pulpo? Recuerda que la mejor forma de aprender es probando. Es fácil de preparar y el resultado es un pulpo muy sabroso, tierno y jugoso. Al cocerse en su jugo queda excepcional. Prepara el pulpo de esta manera ¡Verás como es una forma muy práctica de hacerlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas