Recetas de postres

Receta de Clafoutis de plátano

Clafoutis de plátano
Receta de Clafoutis de plátano
Comentar

Siguiendo la receta de esta tarta clafoutis de plátano paso a paso, no puedes fallar ¡Anímate a probarla! Es una buena forma de que tus hijos tomen fruta.

La tarta clafoutis de plátano, de origen francés, es dulce, delicada y exquisita para servir como postre junto a una porción de helado para los golosos. La masa de esta tarta es similar a la de los crepes, solo que va rellena de fruta fresca. La receta original lleva cerezas sin deshuesar, aunque con melocotón, pera, manzana y plátano también es ideal. Además, es muy fácil de hacer, pues no tiene secretos. El resultado es una tarta cremosa, suave, que esconde en su interior la dulzura de la fruta horneada. Nada más sencillo y práctico para conquistar a los invitados a la mesa. Si no hay helado, otra opción para acompañar la tarta es un poco de nata azucarada, montada a punto firme.

Una porción de clafoutis de plátano es un gusto que todos se pueden permitir de vez en cuando, estén a dieta o no. Desde el punto de vista nutricional, la tarta contiene fruta fresca, que aporta sus beneficios para la salud. Los plátanos tienen un alto valor nutritivo, nos ofrecen vitaminas, minerales y fibra. Estos componentes ayudan a mejorar la función digestiva, combaten el estrés y la depresión y fortalecen huesos y músculos. En conjunto, esta tarta dulce, cremosa y suave contribuye a mejorar el estado de ánimo, y gustará a todos en casa.

Ingredientes:

  • 5 plátanos
  • 5 huevos
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de harina de almendra
  • 50 gr de almendra molida
  • 50 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Como preparar clafoutis de plátano:

    1. Batir los huevos con batidora eléctrica hasta que estén espumosos.
    2. Agregar la harina con la ayuda de un tamiz. Continuar batiendo para integrar bien.
    3. A continuación, incorporar el azúcar, la harina de almendra, la leche y la nata de a uno por vez. Integrar bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente.
    4. Pelar y cortar los plátanos en rodajas.
    5. Engrasar un molde redondo.
    6. Verter la mitad de la crema.  Cubrir con una capa de plátanos. Espolvorear con la mitad de las almendras molidas.
    7. Verter la otra mitad de la crema, hacer otra capa de plátanos y almendras molidas.
    8. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada durante 30 a 40 minutos.
    9. Dejar enfriar, desmoldar y servir el clafoutis de plátano con una bola de helado del sabor preferido.Clafoutis de plátano

    Si tienes invitados y no te animas preparar un postre complicado, puedes hacer una deliciosa tarta clafoutis de plátano. Simple, fácil y rápida, tres cualidades que te llevarán al éxito.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias