Recetas de postres

Receta de Tarta de turrón y crema de queso

Tarta de turrón y crema de queso
Receta de Tarta de turrón y crema de queso

La tarta de turrón y crema de queso es una receta sencilla y muy práctica. El resultado es un delicioso postre. Toma nota, te va a encantar.

La tarta de turrón y crema de queso es un pastel esponjoso que combina dos sabores contrastantes. La textura de la tarta es muy suave y, por ello, encanta a los más pequeños de la casa. Incorporar el turrón a esta receta es una maravillosa manera de beneficiar la salud, gracias a sus increíbles propiedades. Los árabes fueron quienes llevaron el turrón a las costas del Mediterráneo, particularmente a España e Italia. La versión española tiene sus orígenes en Alicante, durante el siglo XV, era un dulce popular durante la época de Carlos V.

El turrón es un alimento que ofrece numerosos beneficios para la salud, debido a las propiedades nutricionales que posee. Utiliza huevos y almendras para su elaboración, ambos fuentes importante de proteínas. También contiene ácidos grasos esenciales, gracias a las almendras y a otros frutos secos. Este producto es muy completo, pues aporta vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Ingredientes:

Para la base:

  • 210 gr de galletas maría
  • 110 gr de mantequilla
  • Para la tarta:

    • 250 gr de turrón
    • 300 gr de queso crema
    • ½ bote de leche condensada de 370 gr.
    • 500 gr de crema de leche
    • ¾ taza de leche líquida fría
    • 7 láminas de gelatina incolora
    • 100 gr de almendras tostadas y picadas (para decorar)

    Cómo preparar tarta de turrón y crema de queso:

    1. Cortar el turrón en trozos.
    2. En una cacerola, agregar el turrón y la crema de leche. Remover y calentar a fuego medio hasta que se disuelva totalmente el turrón. Retirar y dejar enfriar un poco para luego refrigerar en el congelador durante 30 minutos.Tarta de turrón y crema de queso
    3. Triturar las galletas.
    4. Fundir la mantequilla en el microondas, programando 10 segundos.
    5. En un bol, mezclar la mantequilla con las galletas trituradas. Amasar hasta obtener una masa arenosa.
    6. En un molde, extender la masa en el fondo, ejerciendo presión para que quede aplanada. Reservar dentro de la nevera.
    7. En un recipiente apto para microondas, verter la leche fría e incorporar las láminas de gelatina. Dejar que se hidraten durante 7 minutos.
    8. Calentar la leche en el microondas, sin que llegue a ebullición. Remover hasta disolver toda la gelatina.
    9. En una batidora eléctrica, colocar el queso crema, la leche con la gelatina y la leche condensada. Mezclar durante 30 segundos. Verter en una fuente y reservar.
    10. En la batidora, verter la crema de leche con el turrón reservada en el congelador. Batir durante 3 minutos.
    11. A continuación, incorporar poco a poco la mezcla de queso y leche condensada a la crema de leche con turrón. Mezclar manualmente.
    12. Verter la mezcla anterior sobre el molde con base de galletas. Tapar el recipiente con papel film y refrigerar en la nevera, al menos, durante 4 horas. Si se hace un día anterior, mejor serán los resultados.
    13. Decorar con almendras trituradas, esparcidas sobre la tarta.

    Esta deliciosa tarta de turrón y crema de queso es un verdadero manjar. Puedes servirla durante la tarde como merienda, acompañada de una taza de café.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas