Recetas de bebidas

Receta de Chupitos de chocolate a la menta

Chupitos de chocolate a la menta
Receta de Chupitos de chocolate a la menta

Descubre el aperitivo perfecto para servir a tus invitados con estos deliciosos chupitos de chocolate a la menta. Toma nota de la receta.

En España nunca esta demás ofrecer unos refrescantes chupitos en las reuniones y cenas con amigos. Los chupitos de chocolate a la menta son un postre delicioso y práctico en el momento de celebrar una ocasión especial o darnos un gusto dulce de vez en cuando. Aunque son aperitivos pequeños suelen ser bastante intensos y contundentes de sabor, por lo cual puede ajustarse el nivel de alcohol según las preferencias de cada persona.

Los chupitos de chocolate a la menta son muy fáciles de preparar y no nos quitan más de 10 minutos de tiempo. Si no hay una coctelera al alcance, puede utilizarse un recipiente con tapadera para mezclar los licores. Para ello es importante que la abertura sea lo suficientemente ancha para introducir los hielos y enfriar la bebida.

Ingredientes:

Para 12 unidades

  • 100 ml de licor de chocolate
  • 100 ml de vodka
  • 100 ml de Frangelico o licor de avellanas
  • 200 gramos de nata liquida para montar
  • 50 gramos de queso mascarpone
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de licor de menta
  • Caramelos de menta
  • Hielo
  • Como preparar el chupito de chocolate a la menta:

    1. Triturar algunos caramelos de menta hasta obtener trozos pequeños y reservar. El tamaño de los trozos dependerá del gusto de quien cocina.
    2. Guardar la nata en el refrigerador unas horas para enfriarla bien.
    3. Verter la nata en un recipiente de vidrio o metal y colocar este a su vez sobre un recipiente de cristal con algunos hielos, para mantener fría la nata.
    4. Batir la nata a velocidad media durante unos minutos para montarla. Utilizar movimientos constantes y envolventes para que gane densidad.
    5. Agregar el azúcar, el queso mascarpone y el licor de menta a la nata montada. Mezclar vigorosamente hasta mezclar todos los ingredientes.
    6. Introducir la crema en una manga de crema pastelera y reservar en el refrigerador.
    7. Verter el vodka, el licor de chocolate y el licor de avellanas en una coctelera con tapa.
    8. Agregar unos trozos de hielo y agitar durante unos segundos hasta enfriar la bebida.
    9. Repartir el licor en los vasos para chupito y añadir un poco de crema de menta por encima, dando forma con la manga.Chupitos de chocolate a la menta
    10. Espolvorear la superficie de los chupitos con un poco de caramelo triturado.
    11. Servir y disfrutar.

    Como complemento adicional, pueden decorarse los chupitos con trozos de chocolate, avellana, bombones o galletas crujientes, para añadir mayor sabor y textura al postre. Los chupitos de chocolate a la menta encantarán a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas