Recetas de carne

Receta de Chuletones de cerdo al horno

Chuletones de cerdo al horno
Receta de Chuletones de cerdo al horno

Si te gusta preparar platos de carne en casa, estos chuletones de cerdo al horno son una excelente elección. Toma nota de sus pasos y disfruta cocinando.

Los chuletones de cerdo al horno son un buen plato principal para cualquier ocasión. Aunque el cerdo tiene mala fama, en realidad es un alimento con muchas propiedades que nuestro organismo puede aprovechar. Además es muy versátil, pues se puede combinar en varios platos con un resultado siempre delicioso. No olvidemos que cocinar al horno siempre es un poco más saludable que fritos, en salsas, etc. Lo importante es probar cosas nuevas y esta es una receta que vale la pena degustar.

Los chuletones de cerdo poseen altascantidades de proteínas que ayudan a mantener los tejidos y a transportar el oxigeno. Nos ofrece vitaminas del complejo B, que producen neurotransmisores y favorecen el incremento de glóbulos rojos. Estos nutrientes facilitan la metabolización en energía de los alimentos y disminuyen los niveles de triglicéridos y colesterol.

Los minerales presentes en la composición de las chuletas de cerdo son varios. Calcio, potasio, yodo, hierro y el zinc, que favorece  el desarrollo de células nuevas. No contienen carbohidratos.  Para disfrutar de sus beneficios es importante tener una dieta balanceada y combinar la carne con verduras. Junto a todo lo anterior, es necesario cocinar bien esta carne y no dejarla pocho hecha, para asegurarnos de que esté libre de bacterias.

Ingredientes:

  • 1 kilo de chuletones de cerdo
  • 4 dientes de ajo
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar chuletones de cerdo al horno:

    1. Comenzamos majando los ajos con la pimienta, la sal y una pequeña cantidad de aceite de oliva.
    2. Añadimos esta mezcla a las chuletas y dejamos ablandar para después cocinarlo. Cuanto más tiempo se deje macerar más sabor tomarán.Chuletones de cerdo al horno
    3. Picamos la cebolla, los pimientos y las patatas en julianas. Reservamos.
    4. Cuando las chuletas estén bien maceradas, colocamos un poco de aceite en un envase especial para horno.
    5. Agregamos los ingredientes poco a poco, empezando con las patatas, la cebolla y los pimientos. Por último, colocamos las chuletas.
    6. Llevamos el recipiente al horno, previamente calentado a 180 grados y esperamos a que se cocine durante unos 30 minutos. El tiempo podría variar dependiendo del tamaño de la carne y la cantidad.
    7. Damos un punto de sal al conjunto, y de pimienta molida si se desea.
    8. Cuando los chuletones de cerdo estén en el punto deseado, servimos acompañados de ensalada y arroz. Otra opción es servirlas con verduras al vapor y puré de patatas, ambas son deliciosas.

    Los chuletones de cerdo al horno son una receta que no te fallará. Si eres amante de la cocina y de probar sabores diferentes este plato es para ti. Inténtalo y sorprende a tus invitados, verás como abundan los halagos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas