Receta de carne asada con aceitunas
Esta carne asada con aceitunas es un plato principal delicioso. Con unos ingredientes sencillos como el filete de ternera y unas aceitunas sin hueso crearemos una receta digna de un restaurante.
La carne asada con aceitunas es una receta sencilla y deliciosa, perfecta para una cena o comida rápida de lujo. Se necesitan unos ingredientes de buena calidad para darnos ese capricho que llegará de la mano de un buen filete de ternera. Esta delicia que por si sola ya es increíble con un buen chorrito de aceite de oliva, pero en este plato se vestirá de gala para fusionarse con un ingrediente de lo más mediterráneo, las aceitunas. Con unas aceitunas sin hueso vamos a crear una salsa que se convertirá en un complemento indispensable de esas comidas al aire libre. Toma nota de cómo se prepara una carne asada con aceitunas maravillosa.
Ingredientes:
Cómo preparar una carne asada con aceitunas
- Usaremos una pieza de carne de ternera de calidad que nos pueden cortar al gusto en la carnicería. Estaremos muy pendientes de que le retiren toda la grasa que pueda haber acumulado.
- Salpimentamos la carne y la rebozamos en un poco de harina. La vamos a sellar en una sartén con un poquito de aceite, de esta manera nos quedará mucho más jugosa por dentro. Reservamos la carne cuando la tenemos lista.
- Vamos a seguir con la receta, pelamos los ajos y los colocamos en un mortero. Machacamos estos ajos y les añadiremos unas ramitas de perejil. Para que quede una mezcla más suave le vamos a poner un poquito de limón.
- Incorporamos a este majado el vaso de vino blanco, le dará un toque afrutado de lo más interesante a cualquier tipo de carne. Ponemos esta mezcla sobre la carne y la ponemos al horno en una fuente apta para esta misión. A 180º dejaremos que se vaya cocinando.
- Podemos incorporar un poco de agua si vemos que se queda un poco seca. Unos 5 minutos antes del final nos pondremos con las protagonistas del plato. Usaremos unas aceitunas sin hueso, si no tenemos este tipo de ingrediente vamos a deshuesar las que estén a nuestra disposición.
- Troceamos las aceitunas y las colocaremos sobre la carne. Cuando esté lista, la retiramos del horno. Recogemos los jugos y les añadimos media cucharita de maicena para darle un poco más de consistencia.
- Servimos los filetes acompañados de esta salsa en la que las aceitunas serán las protagonistas. Esta combinación de sabores y de texturas quedará realmente deliciosa, digna de mojar pan.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios