¿Cómo preparar recetas de ternera baja en calorías?

Ternera baja en calorías
Filete de ternera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La carne es un plato que no puede faltar en la dieta de los deportistas, sobre todo porque nos aporta muchas proteínas. Las que menos engordan, como ya sabrás, son la de pollo, conejo o pavo, pero también se pueden preparar recetas de ternera baja en calorías. Nosotros te daremos un par de alternativas para que disfrutes de esta carne sin preocuparte por los kilos de más.

Escalopines de carne de ternera con salsa

Carne roja

Se trata de un delicioso y nutritivo plato. Los escalopines son unos filetes muy finos cortados de la pierna de la ternera. El plato que te aconsejamos se prepara con mucha facilidad y supone una interesante variante a la hora de consumir carne. Puedes acompañar estos escalopines con unas patatas al horno o unas croquetas de espinacas.

Para preparar la ternera serán precisos los siguientes ingredientes: 750 gramos de escalopines de ternera, una cebolla grande cortada en rodajas, un cuarto de kilo de tomate natural, dos dientes de ajo, una zanahoria cortada en rodajas, un cubito de caldo concentrado, orégano o romero, dos cucharadas de aceite de oliva y una hoja de laurel. La preparación es bien sencilla. Se coloca el aceite en una sartén u olla y cocinamos la carne unos segundos para que no seque. En la misma olla rehogamos la cebolla, los ajos y la zanahoria. A continuación será el turno del tomate rallado, las hierbas y el laurel. Lo dejaremos que se cocine diez minutos todo. Vierte el caldo y deja que continúe la cocción durante 20 minutos.

Lomo de ternera con manzanas

Carne roja

Es un plato pensado para aquellas personas que deseen adelgazar y bajar la glucemia. Te daremos los ingredientes para cuatro comensales:

  • 2 kilos de manzana
  • Media cebolla
  • Media cucharada de pimienta
  • Media cucharada de mostaza en grano
  • 3 manzanas
  • Medio vaso de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Un cuarto de zumo de manzana natural

Cortaremos el lomo en tacos y lo metemos en la olla con el aceite hasta que se dore. La retiramos del fuego y rehogamos en una sartén la cebolla bien picada. Condimentamos a nuestro gusto el plato con pimienta, curry y mostaza, para a continuación echarle el zumo de manzana y la carne. A continuación tapamos la olla y dejamos  que se cocine durante media hora a fuego lento. Retiramos la carne y añadimos las manzanas cortadas en gajos. Con esa salsa resultante podremos echársela al plato de ternera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias