Recetas de pescado y marisco

Receta de Buñuelos de gambas

Recetas para la cena de la noche de San Juan 2020
Receta de Buñuelos de gambas

Los buñuelos de gambas son un aperitivo perfecto para una cena especial o una comida navideña. Las gambas son el producto estrella de cualquier mesa de celebración que se precie. Las podemos preparar al horno, en una deliciosa salsa, en croquetas o en buñuelos como éstos, destinados a triunfar. Con una base tan deliciosa ponernos manos a la obra será una tarea menos costosa, crear unos buñuelos de restaurante que podremos dejar listos en el congelador para días señalados, es mucho más sencillo de lo que parece. Si quieres disfrutar de unos buñuelos deliciosos, toma nota de éstos de gambas, su sabor te enamorará.

Ingredientes:

  • 300 gr de gambas peladas
  • 1 cebolleta
  • Perejil
  • 100 gr de harina de garbanzos
  • 100 gr de harina de trigo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír
  • Cómo preparar unos buñuelos de gambas

    1. Esta receta de buñuelos de gambas es especial porque no tiene huevo, un ingrediente que es el responsable de ciertas intolerancias. Poder disfrutar de este aperitivo sin este alimento, pero con un sabor de lo más interesante, es un proceso muy sencillo.
    2. En un bol colocaremos los dos tipos de harinas, de trigo y garbanzos. Pueden prepararse de la misma manera con harina de maíz aligerará la de garbanzos y eliminaremos el trigo de la receta.
    3. Le añadimos a la mezcla de las harinas las gambas crudas, peladas y cortadas en trocitos lo más pequeños posibles.
    4. Seguimos con la cebolleta, la pelaremos y picaremos bien fina para que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes.
    5. Ponemos un poco de perejil fresco picado, le dará color y sabor a esta base de buñuelos tan especia.
    6. Llega el momento de ponerle el agua. Con medio vaso de agua fría será suficiente. Mezclaremos hasta tener una masa suave con unos ingredientes excepcionales.
    7. Salpimentaremos al gusto y removeremos hasta que quede una pasta consistente, no demasiado porque los buñuelos deberán quedar esponjosos, ni tampoco muy líquida, sería más complicado de darles forma. Jugamos con la incorporación de más agua o harina hasta que estén perfectos.
    8. Dejaremos que la masa de estos buñuelos repose, mientras colocamos el aceite en la sartén. Cuando esté muy caliente el aceite, iremos introduciendo porciones de masa de más o menos el mismo tamaño que iremos creando con la ayuda de una cuchara.
    9. Los buñuelos de gambas se irán dorando y friendo, cuando estén listos los retiramos del fuego. Los vamos poniendo sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Para acompañarlos podemos preparar un sencillo alioli, habremos creado el entrante perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas