Recetas veganas

Brownie de boniato, receta de postre vegano paso a paso

Los 5 mejores postres caseros con boniato, saludables y fáciles de preparar

¿Te gusta preparar deliciosos postres ligeros y llenos de sabor en casa? Atrévete con esta receta de brownie de boniato vegano.

El brownie de boniato es una manera deliciosa, nutritiva, vegana y muy saludable de preparar un postre ya tradicional. Recordemos que las preparaciones veganas omiten cualquier producto animal, y no admiten ni huevos ni derivados lácteos (que sí lleva la receta original). Esta variación queda igualmente rica y con la misma consistencia húmeda, realmente tal vez no la misma, pero muy parecida.

Por otra parte, esta receta tampoco lleva harina, por lo que es apta para celiacos. Como vemos, el brownie de boniato es una joya en más de un sentido. El sabor dulzón de este tubérculo americano le aporta mucho cuerpo al postre, y en contra de lo que se piensa, el boniato (o batata, o camote) no engorda. De hecho, su alto contenido en fibra es perfecto para perder peso, de modo que el dulce, en lugar de tener muchas calorías, en realidad cuenta con las suficientes, y todas saludables, porque lo que se usa es avena, almendras, cacao, boniato y coco. Una delicia.

Ingredientes:

  • 450 gramos de boniato
  • 60 gramos de copos de avena
  • 75 gramos de almendras crudas y sin sal
  • 3 cucharadas soperas de leche vegetal (avena, almendras, soja, etc.)
  • 10 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 6 cucharadas de azúcar de coco (puede sustituirse por azúcar morena en la misma cantidad)
  • 75 gramos de nueces
  • 50 ml de aceite de coco (puede ser también de girasol o de oliva)
  • Cómo preparar un brownie de boniato:

    1. Pelar el boniato, trocearlo y cocinarlo al vapor (para retener todas sus propiedades nutritivas) hasta que esté tierno.
    2. Reservarlo a temperatura ambiente, para que se enfríe.
    3. Precalentar el horno a 180° C.
    4. En el procesador de alimentos, triturar las almendras.
    5. Agregar la avena y triturar de nuevo.
    6. Incorporar el cacao, el azúcar y el boniato, y volver a triturar.
    7. Trocear las nueces toscamente.
    8. Agregar la leche vegetal y el aceite de coco, triturar hasta obtener una pasta homogénea. Añadir la mitad de las nueces y mezclar con una espátula.
    9. Forrar un molde con papel de horno, verter la mezcla, colocar el resto de las nueces distribuidas por la superficie y hornear entre 25 y 30 minutos.
    10. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar.Porción pastel boniato

    Prepara este delicioso brownie de boniato y disfruta de un estupendo postre vegano. Puedes adornarlo también con pepitas de chocolate, una vez sacado del horno. Te recomendamos que, si puedes, dejes reposar el brownie de un día para otro pues así estará ideal, pero entendemos que es difícil, porque la tentación es muy grande.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas